1º Concurso gastronómico Rosaleda Fusión

El IES Rosaleda de Málaga ha puesto en marcha este año una serie de inciativas vinculadas al programa para la innovación educativa Vivir y Sentir el Patrimonio.

Entre estas actividades se encuentra el 1º Concurso Gastronomico ROSALEDA Fusión, una gymkhana cultural ( que se ha tenido que suspender a causa del confinamiento actual ) así como la realización de visitas culturales, siendo la primera de estas visitas la realizada al Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, pasando posteriormente por las ruinas de Baelo Claudia.

Aprovechando que estaban por tierras gaditanas, pudieron conocer de primera mano gracias a la Conservera HERPAC  una de las artes más antiguas de la humanidad y que ha continuado hasta nuestro días, como es la pesca del atún de Almadraba, con una demostración de ronqueo.

CONCURSO GASTRONÓMICO ROSALEDA FUSIÓN

El concurso ha constado de varias fases, siendo la primera la convocatoria de un concurso para la realización del cartel, siendo el cartel ganador el títulado “Boquerón y limón”, elegido por votación entre toda la comunidad educativa.

Una vez elegido el cartel, se recibieron un total de 13 candidaturas para la elaboración de platos con elementos propios de nuestra gastronomía o productos locales.

Os dejamos con la presentación de los platos presentados así como sus autores y los premiados. ¡Buen provecho!

También te podría gustar...