Tengo un amigo que se llama Flamenco

Son muchas las iniciativas  que ultimamente están surgiendo por parte del profesorado con el fin de fomentar el conocimiento y disdrute del flamenco en edades en etapas de Infantil y Primaria,  a través de cuentos.

Tengo un amigo y se llama Flamenco, es un cuento escrito por Mª Patricia Torres Echevarría, actualmente docente en el CEIP Los Guindos, aunque los cursos anteriores ha estado destinada en el CEIP Revello de Toro, en el que ha participado del proyecto del programa Vivir y Sentir el Patrimonio que el citado centro educativo lleva desempeñando con gran repercusión.

El cuento narra la visión de una niña de cinco años llamada Lucía sobre el flamenco. A lo largo de su vida y los viajes que realiza con sus padres por Andalucía, comienza a conocer qué es el flamenco, de dónde procede, qué es el duende, los instrumentos musicales del flamenco, quienes forman parte de un tablao flamenco, qué son los palos del flamenco y las variedades del mismo en cada provincia de Andalucía.

Tras la curiosidad de Lucía “por su amigo el flamenco”, decide buscar información descubriendo la grandeza del Flamenco .Nos enseña a valorar nuestras raíces y  nuestro desarrollo personal a través de ellas, favoreciendo nuestro crecimiento personal y  cultural.

Los valores que se inculcan son,  el sentido de iniciativa personal, desarrollo de la confianza en sí mismo, capacidad para aprender, desarrollo del espíritu emprendedor, toma de decisiones, conocer y respetar la realidad cultural de Andalucía desarrollando una actitud de interés y respeto hacia la misma.

Cuento bilingüe en español e inglés. Con audios en ambos idiomas y la colaboración de Encarnación Navarro. 

Muestra aquí:

https://torreseditores.com/pages/muestra-tengo-un-amigo-y-se-llama-flamenco

También te podría gustar...