Jornada Inicial AulaDcine

El pasado 12 de noviembre de 2021 tuvo lugar la Jornada Inicial del Programa AulaDcine, en el salón de actos de la sede de la Colección del Museo de San Petersburgo de Málaga. A la jornada de carácter voluntario han asistido medio centenar de coordinadores/as de los 83 centros que este año han solicitado participar en el programa. 

Desde la pandemia, el programa AulaDcine ha experimentado un incremento notable en cuanto al número de centros participantes, como resultado de la búsqueda de nuevas propuestas audiovisuales durante el confinamiento que dieran respuesta a las nuevas necesidades de enseñanza y de interactuar a través de los medios digitales.

Junto con la provincia de Sevilla, Málaga está a la cabeza en cuanto a la participación en todos los programas de innovación educativa en toda Andalucía, lo que deja patente el interés del profesorado en la introducción de nuevas metodologías de aprendizaje en el aula que favorezcan la motivación del alumnado.

Es la primera vez que celebramos un encuentro presencial de nuestro programa tras la pandemia, lo que ha supuesto una oportunidad de volver a reencontrarnos y de ampliar la idea inicial que se tiene del programa, especialmente por parte de los coordinadores noveles, que han sido la mayoría de los asistentes a la jornada.

Esta jornada no solo ha servido para recibir información relativa al programa, como líneas de actuación o recursos, sino también ha permitido al renovado equipo de coordinación pedagógica del programa, que este curso cuenta con 3 docentes que están desarrollando el programa en sus respectivos centros, la oportunidad de conocer a los docentes de los centros que tutorizan y que éstos se conozcan los entre si, a la vez que han tenido la oportunidad de reflexionar y trabajar sobre el plan de actuación a desarrollar en sus centros a los largo del curso 2021/22 en el marco del programa.

Además hemos contado con la presencia de José Manuel Moreno, coordinador de mediacion de la colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga, que nos ha presentado el contenido de las exposiciones así como el programa cultural del museo para este año y Rosa María López García, como responsable de programación cultural y mediación de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruíz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales de nuestra ciudad, que nos ha hablado de la institución y su programa de actividades culturales en relación al cine. Por parte del Polo Digital, Genoveva Barrientos e Inmaculada Bravo han realizado una exposición de lo que se ofrece desde esta entidad pública como generadores o incubadoras de proyectos o empresas en el marco de las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

También te podría gustar...