I Congreso Internacional de Educación y Flamenco. COMUNICACIONES

ÍNDICE DEL MONOGRÁFICO

➢ Introducción

➢ Crónica resumen del Congreso

COMUNICACIONES

➢ Línea 1 – Divulgación del Flamenco desde el ámbito universitario

1.1. ➢ DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN PARA LA NUEVA ESPECIALIDAD DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE FLAMENCO: ‘DISEÑO Y CREACIÓN DE MODA PARA EVENTOS CULTURALES Y ESPECTÁCULO DE ÁMBITO FLAMENCO’

Carmen Martínez Heredia  | IES Francisco Javier de Uriarte
1.2.  EL BAILE FLAMENCO EN SISTEMAS EDUCATIVOS FORMALES. ANÁLISIS DE CUATRO INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESPAÑA, MÉXICO Y ARGENTINA

Omar Castillo Moreno | Universidad Nacional Autónoma de México

➢ Línea 2  –  Hacia la integración del Flamenco en el Currículo

2.1. ➢ EL PROYECTO EDUCATIVO ‘MÚSICA. DEL FLAMENCO A TODAS LAS MÚSICAS

Antonio Cremades Begines | Universidad de Sevilla
José Antonio Rodríguez Muñoz | Guitarrista

2.2. ➢ FLAMENCO ENTRE EL SUELO Y EL CIELO

Pedro José Bonilla Alcaide | CEIP Josefina Aldecoa
Cristina Chistè |Instituto económico-turístico de Enseñanza Don Milani (Italia)

2.3. ➢ EL FLAMENCO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN FÍSICA. UNA PROPUESTA PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA

Gabriel Maldonado Rufete | Universidad de Granada 

Ismael Ramos Jiménez | Jose Abril Cid
IES Hermenegildo Lanz (Granada)

2.5.  “VIVIR Y SENTIR EL FLAMENCO” EN EL IES FEDERICO GARCÍA LORCA DE LA PUEBLA DE CAZALLA: UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA

Pedro Garrido Fernández | Ana Ruiz Mármol

IES Federico García Lorca, Puebla de Cazalla (Sevilla)

2.6.  WEBNOGRAFÍA DEL FLAMENCO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

José Castilla Segura |  Universidad de Granada

2.7.  ¡CUÉNTAME FLAMENQUERÍAS!

Juan Carlos Bohórquez Márquez | CEP de Sevilla

➢ Línea 3 – El Flamenco como herramienta educativa de transformación social

3.1.  EL FLAMENCO Y LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Celia Velasco Rodríguez | Universidad de Sevilla

3.2.  FLAMENCO Y EDUCACIÓN EN VALORES DENTRO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Víctor Pastor Pérez | Universidad Autónoma de Madrid 

3.3.  CONECTAR CON LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL FLAMENCO

María Márquez Limón | Rocío Márquez Limón | Víctor Manuel Pena Tejada 

IES Odón Betanzos, Mazagón (Huelva)

➢ Línea 4 – Aportación educativa del Flamenco profesional

4.1 ➢ “VILLA FLAMENCO”: ACERCAR EL ARTE FLAMENCO AL AULA MEDIANTE EL VIDEOJUEGO EDUCATIVO DE CREACIÓN PROPIA

José Alberto Amador Fernández | IES Los Montes, Colmenar (Málaga)

➢ Imágenes y vídeos

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.