El IES Joaquín Lobato de Torre del Mar ha participado en la producción y elaboración de un vídeo en el paraje de Los Toscanos.

Una de las peticiones que se hizo para este curso 2021/22 a los centros participantes en los programas de innovación educativa, era la de dejar videoevidencias de sus actividades previstas en sus proyectos o planes de actuación y llevadas a cabo con el alumnado. Con ello se pretendía no solo contar con un material que ayudase a la difusión de dichas actividades o proyectos, sino que servían como pretexto para que el alumnado se fuera habituando al uso del lenguaje audiovisual y a las tecnologías digitales.
 
Como muestra de ello,  el alumnado del IES Joaquín Lobato de Torre del Mar ha participado en la producción y elaboración de un vídeo en el paraje de Los Toscanos. Se tratan de yacimientos fenicios del s. VII al s. V a. C., que consta de : 
 
a) Una necrópolis fenicia (“El Jardín”). 
b) Un paseo por el asentamiento de “Los Toscanos”. 
c) Las canteras de Almayate (de donde se obtuvieron las piedras para la catedral de Málaga y la Casa Cervantes de Vélez, donde se hospedó el escritor mientras fue recaudador de impuestos de Vélez Málaga). 
d) La Torre de la Manganeta (s. XVI). 
 
Todo este patrimonio se encuentra en las inmediaciones el centro educativo, tratándose por tanto, de un patrimonio muy cercano del alumnado. Sin embargo, este legado histórico que es un gran desconocido por los alumnos del centro (afortunadamente, cada vez menos). 
 
Desde el programa Vivir y Sentir el Patrimonio que está desarrollando el IES se está poniendo toda la pasión y todo el esfuerzo para que este patrimonio de Torre del Mar y Almayate sea, cada vez más, ¡el Patrimonio de todos!
Se trata de un vídeo divertido, desenfadado y distendido, hecho por y para niños.
 
Espero que vosotros lo disfrutéis tanto como ellos en la grabación!!!
 
 
 

También te podría gustar...