Programa CIMA. Ámbito de conocimiento Aldea. Educación ambiental para la sostenibilidad.

En el programa CIMA que participa nuestro centro y dentro de este ámbito de conocimiento «Aldea. Educación ambiental para la sostenibilidad» hemos tenido estas líneas de actuación:

En la primera de ellas: «Uso sostenible y responsable del agua» se han realizado las siguientes actividades.

  • Chequeo del sistema de recogida de agua de lluvia del centro En esta actividad el alumnado de 2º de ESO ha tenido la oportunidad de conocer el sistema de recogida de agua del centro, a la vez, que se le ha concienciado de la importancia de no desperdiciar agua. 

  • Día mundial del agua: Con motivo del Día mundial del agua, el alumnado ha buscado frases que
    conciencien acerca de la importancia del ahorro de agua, las ha imprimido sobre una foto que muestra la escasez, ha elegido diferentes lugares del centro bien visibles y las ha pegado.

En la segunda de ellas: «Educación para la circularidad» se han realizado las siguientes actividades.

  • Formación a través del programa Erasmus+ KA122.En esta actividad el profesor de Física y Química, Don Diego Soriano, coordinador del ámbito de conocimiento Aldea, educación ambiental para la sostenibilidad. Ha participado en un jobshadowing que tenía como uno de sus objetivos aprender cómo en el centro Biskupské gymnasium Brno a mateřská škola de la ciudad de Brno trabajaban la sostenibilidad y la educación para la circularidad. Más info en este enlace
  • Reciclaje de botellas y conversión en flores. En esta actividad el profesorado participante en el programa CIMA se puso como reto crear un espacio emocionalmente saludable y bello, a partir de botellas de plásstico.

  • Visita a la Universidad de Granada. El alumnado de 1º de Bachillerato ha visitado la la Universidad de Granada para asistir a una charla taller para conocer de primera mano el proyecto “Valoración de residuos plásticos” en la planta piloto del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Granada impartido por la Catedrática de Ingeniería Química Mónica Calero de Hoces.

  • Inicio para la creación de un jardín vertical. Acondicionamiento de palets para la creación de un jardín vertical, consistente en un completo limpiado y lijado.

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