Nuevo encuentro Erasmus+ en Lituania

     En Lituania esta vez. En la ciudad de Druskininkai, al sur, muy cerca de la frontera con Polonia y Bielorusia. En este lugar nos hemos encontrado con nuestros socios y compañeros en esta aventura. Esta vez el lema del encuentro era ‘Let´s Meet Together at the Table’. Cinco alumnos, tres chicas y dos chicos de segundo de ESO de nuestro centro, han podido disfrutar de una experiencia que recordarán siempre.

     Como el lema indica, una serie de actividades centradas en la comida tradicional, han sido la base del trabajo. Cada país tuvo que realizar una presentación sobre un menú típico. La gastronomía es una parte fundamental de la ideosincrasia de un pueblo y una forma interesante de conocernos.

     Además de las presentaciones, una visita a una fábrica de chocolate, una lección práctica de elaboración de un dulce tradicional, y la elaboración por parte de los alumnos de un menú completo con platos variados, completaron las actividades principales. Todas ellas interactivas y muy divertidas.

     Junto a estas actividades relacionadas con la comida, otras visitas como un tour por la ciudad, famosa por sus balnearios, una visita a Vilnius y a Trakai, museos de estatuas de la época comunista y algunas más, culminadas con la fiesta de despedida organizada por las familias en la cual no faltaron más platos tradicionales y una pequeña discoteca.

    Nuestros alumnos realizarán en breve una presentación resumen del encuentro y de algunas actividades, según lo programado en el proyecto. Luego los colgaremos en nuestra web.

    De nuevo tenemos que felicitar a todos y a todas por el éxito de nuestra visita donde se cumplieron los objetivos previstos. El fundamental es, por supuesto, el aumentar el conocimiento mutuo entre los seres humanos de distintas comunidades de Europa. Y las manifestaciones de alegría en las actividades, nostalgía al dejar a nuestros amigos y ganas de seguir participando en las siguientes actiividades, corroboran el éxito. Ya han visitado a nuestros socios 15 alumnos de nuestro centro, y aún 10 más podrán hacerlo a Noruega y Turquía, nuestros siguientes destinos. Mientras ya trabajamos en el encuentro en Bailén de Marzo, que será más técnico y sólo involucrará a profesores esta vez.

Updated: 27 octubre, 2016 — 12:23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *