Tecnología

Proyectos 3º ESO: Puente de Leonardo da Vinci (11/11/2019)

Hemos terminado una pequeña réplica del puente de Leonardo da Vinci con piezas de madera cilíndricas de 30 cm de longitud y 1 cm de diámetro. Es un puente de tipo autosoportado que diseñó el gran genio del Renacimiento. Aquí os dejo un enlace para ampliar información.

http://estructurando.net/2015/04/27/los-seis-puentes-mas-ingeniosos-de-leonardo-da-vinci/

PROYECTOS 4º ESO: Robot seguilíneas (31/10/2019)

Después de diseñar el chásis del robot seguilíneas en clase con los portátiles y el programa de diseño asistido por ordenador Qcad (todo el software que utilizamos es libre), estamos cortando en madera los primeros modelos para ver qué tal funcionan y si su diseño cumple con nuestras expectativas. Próxima etapa, montar los motores reductores y las ruedas. ¡Esto va tomando forma!

¡Hasta la próxima entrada makers!

PROYECTOS 2º ESO: Pieza de Cartulina – Vistas (05/11/2019)

Hemos practicado las rectas paralelas y perpendiculares con escuadra y cartabón en 2D. Para “saltar” a las 3D, nos hemos fabricado una pieza o sólido en cartulina, donde podemos ver sus características geométricas y poder trabajar las vistas de alzado, planta y perfil.

cubo pieza – vista

actividad_cubocartulina

¡Hasta la próxima entrada makers!

50 años de Internet (29/10/2019)

http://www.canalsur.es/noticias/cultura/internet-cumple-50-anos-en-plena-forma/1496102.html

Su creación supuso una auténtica revolución social y económica. Hoy en día es impensable vivir sin esa conexión. El 29 de octubre de 1969 se produjo la primera conexión entre dos computadores en norteamérica. Uno de sus creadores, el ingeniero, Leonard Kleinrock, no dio en principio importancia al enlace.

Proyectos en curso (29/10/2019)

Hemos dejado ya el comienzo de curso y las actividades para calentar y realizar la primera toma de contacto con el taller después del verano. Empezamos varios proyectos más complejos de segundo, tercero y cuarto curso de ESO.

En cuarto de ESO, los alumnos y alumnas, están desarrollando un proyecto consistente en la realización de un robot seguilíneas, con la particularidad de utilizar materiales reciclados como parte de su estructura.

En tercero de ESO, los alumnos y alumnas, están terminando un puente de madera. Más concretamente, un puente de Leonardo Da Vinci. No necesita tornillos ni pegamento, sólo con tallas en posiciones adecuadas se puede montar. Es de tipo autosoportado.

Por último, los alumnos y alumnas de segundo, están practicando las vistas de alzado, planta y perfil, realizando un sólido geométrico en cartulina.

¡Hasta la próxima entrada, makers!