Portada

Bienvenidos a la web del IES Himilce.

El IES Himilce, es uno de los centros educativos emblemáticos de la ciudad de Linares (Jaén). Su nombre es en honor a la princesa ibera Himilce, hija del rey Mucro de Cástulo (próximo al actual Linares), que fue entregada en matrimonio en la primavera del 221 o 220 a. C. (siglo III a. C.) al general cartaginés Aníbal para sellar la alianza entre Oretania y Cartago al comienzo de la segunda guerra púnica. Himilce murió estando su esposo en campaña en la península itálica y fue enterrada en Cástulo, donde le erigieron una estatua funeraria, probablemente la que hoy se erige en la plaza del Pópulo de Baeza (Jaén).

El IES Himilce comienza su andadura en 1985 como Centro Politécnico, y tras una adaptación a las exigencias de las diferentes Leyes educativas, es hoy un Centro de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional.

El IES Himilce, con el paso de los años se ha ido adaptando a las nuevas exigencias de los tiempos, tanto a nivel educativo, como a nivel tecnológico. Así la oferta educativa actual del IES Himilce, abarca desde la Educación Secundaria Obligatoria hasta Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior de las familias profesionales de Imagen Personal y de Electricidad y Electrónica, y en los últimos tiempos  Formación Profesional Básica en su modalidad de Peluquería y Estética.

El principal valor del IES Himilce son nuestros alumnos y alumnas que curso tras curso nos eligen para formarse, y por extensión su profesorado y toda la comunidad educativa, que conjuntamente colaboran en una búsqueda continua de la mejora del desarrollo de las capacidades y la formación de nuestros alumnos y alumnas.