Ayudas FCT

AYUDAS POR DESPLAZAMIENTO FCT

Finalidad:

La finalidad de estas ayudas es proporcionar al alumnado que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo (FCT), ayudas para el desplazamiento a las empresas o entidades donde realizarán las actividades programadas en esta fase de su formación y estén situadas a una distancia superior a 5 Km  contados desde el centro docente en que se esté matriculado.

Estas becas están condicionadas a la renta. Es requisito indispensable, no poseer rentas superiores al setenta y cinco por ciento del indicador pública de renta de efectos múltiples (IPREM).

Procedimiento:

  • Documento acreditativo de la asistencia a la empresa. Dicho documento constituirá la evidencia de realización de las jornadas que el alumnado realiza en las empresas.
  • Todas las solicitudes, sin excepción, han de formalizarse a través de la Secretaria Virtual para posteriormente imprimirse y firmarse manualmente antes de ser entregadas en la secretaría del centro. Antes de entregar comprobar que están las firmas de todos los miembros de la unidad familiar para evitar incidencias posteriores.

NOTA: El alumno/a interesado/a en pedir esta ayuda realiza la solicitud como ciudadano/a, y debe hacerse responsable de la solicitud, debiendo estar atento a la convocatoria, plazos, normativa, etc. 

Documentos:

Enlaces de interés: