Taller de bollería tradicional con el «Savoir-Faire» francés

 

Proyecto para fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo en el alumnado de formación profesional.
La semana pasada tuvo lugar el Taller de bollería tradicional con el «Savoir-Faire» francés donde el alumnado de 1º y 2º de FPB de Industrias Alimentarias realizó diversas elaboraciones. Entre las elaboraciones destacan:
– Croissants de Alfacar.
Se hacen igual que el pan, en una amasadora con harina ,ácido ascórbico, sal y azúcar como parte seca. Añadimos harina ,ácido ascórbico, sal y azúcar en la amasadora en primer lugary se añade un preparado de mantequilla y margarina cortado en dados, levadura, prefermento, agua y amasamos.
Cuando tenemos la masa se enfila y se deja reposar 1 hora. Una vez ha pasado 1h la sacamos y mezclamos la masa con un 20% del peso en el preparado de mantequilla y margarina.La integramos con la laminadora de la foto y hacemos láminas muy finas. Cortamos en triángulos y enrollamos.

 

 

– Palmeras.
Se realizan siguiendo el mismo procedimiento especificado para los croissants. La diferencia está en que se hace un triple pliegue hacia el interior . Se hornea como los croissants pero en vez de echarle azúcar en forma de brillo se le echa directamente.

 

 

@educaciongob @educaand #fpbindustriasalimentarias #aprenderhaciendo @zarinapasteleriazarina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *