Diario de la movilidad a Irlanda

A lo largo de la estancia de nuestros alumnos Ana y José en Irlanda nos van a enviar un diario detallando su estancia en Irlanda, ofreciendo las experiencias únicas que están disfrutando gracias al programa Erasmus +.

Durante las primeras semanas de estancia en Irlanda, su primera toma de contacto con el instituto se produjo junto al coordinador del programa Erasmus en el centro, Juan María Pelayo, que se desplazo con los alumnos en cuestión para llevar a cabo la primera toma de contacto.

Una vez establecidos junto a sus respectivas familias, durante la semana acude con normalidad al centro de intercambio, salvo los lunes que realizan prácticas laborales que realizan en horario de 8.30 a 16.20. Entre las actividades que han desarrollado en estas primeras semanas destacan:

  • Visita a un taller de animación en Drumsanbo
  • Intercambio de comidas tradicionales de cada país con las familias que participan en el programa de movilidad
  • Los fines de semana los aprovechan para realizar visitas a otras ciudades de Irlanda para conocer sus costumbres, monumentos, etc. Como por ejemplo han visitado el castillo de Kilronan, visita a Sligo, Drumshanbo, así como acudir a un partido gaélico entre Londrés y Leitrim.
  • Participan en la vida activa de la comunidad como por ejemplo, José está entrenando con el equipo de fútbol de la localidad.

Sin duda, una experiencia única gracias al programa de movilidad Erasmus +. Este programa está cofinanciado por la Unión Europea.

Continuaremos con este diario ofreciendo con detalle todo lo concerniente a la estancia de Ana y José en Irlanda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *