Industrias Alimentarias

Bienvenid@s al Departamento de Industrias Alimentarias.

Este curso 2022 – 2023 arranca en el IES Ribera del Fardes el ciclo de Formación Profesional Básica de Industrias Alimentarias y por lo tanto esta sección dentro de la web del centro.

Aquí podréis encontrar información relacionada tanto con el departamento como con el ciclo, así como las últimas novedades y seguirle la pista a nuestros chicos y chicas.

El Ciclo de Formación Profesional Básica de Industrias Alimentarias es de carácter Dual. Esta es una modalidad que implica que nuestro alumnado puede realizar un Ciclo Formativo combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo. La Formación Profesional Dual tiene muchas ventajas porque permite al alumnado obtener el título formándose en un entorno real de trabajo y en contacto directo con la realidad de las empresas del sector en el que después podrá trabajar.

Este primer curso contamos con un grupo de chicos y chicas que han apostado por arrancar con nosotros esta aventura: Amor, Raúl, Óscar, Javier, Emma, Sheila, José María, Yolanda, Juan José, Jorge, Brayan, Eduardo y Andrés forman el grupo de la primera promoción de este título en el IES Ribera del Fardes.

Este grupo de jóvenes son conscientes de que la FPB es una oportunidad para empezar de cero, reiniciar su relación con el sistema educativo y con el centro, encontrar su camino y cambiar la imagen que durante los últimos años han proyectado y que en el fondo saben que no les representa. Son conscientes que es un camino largo y en ocasiones complicado, pero sus profes estamos convencidos que lograrán su objetivo siempre que crean en si mismos. ¡¡Ánimo y a por todas!!