Evaluación del alumnado temporero

Hace varios cursos, nuestro Consejo Escolar y Claustro de Profesorado aprobó un Plan de flexibilización del proceso de evaluación para el alumnado de familias en situación de temporalidad laboral. 
Esta posibilidad se contempla en el caso de las familias de alumnos que no están el curso completo en sus lugares de residencia habitual. En estos casos, el alumnado se ve obligado, a causa de la temporalidad laboral de sus familias, a ausentarse largos periodos durante el año escolar.
Con el fin de que no interrumpan su proceso formativo, se propone a sus familias que soliciten la flexibilización del proceso de evaluación. Para ello, deberán concurrir las siguientes circunstancias:
– Que se certifique la situación de temporalidad laboral de las familias, por medio de documentación oficial escrita (contrato laboral, nóminas).
– Que la familia solicite la flexibilización del proceso de evaluación en el momento en que tenga conocimiento de la ausencia por razones de trabajo. En cualquier caso, debe ser con una antelación mínima de 20 días a la fecha de su partida a otra localidad.
– Que el alumnado muestre en el periodo de tiempo que esté en el centro, interés, esfuerzo y que asista con regularidad.
– Que el periodo de asistencia a clase durante todo curso sea igual o mayor que el 60% de días lectivos del curso.
– Que los padres firmen un documento con el siguiente texto que se les facilitará una vez que comuniquen la ausencia al tutor/a, en el cual se recoge que la responsabilidad legal de la situación derivada de la temporalidad laboral de los padres corresponde sólo a estos, por lo que el centro no se responsabiliza de cualquier circunstancia derivada de este hecho. Así mismo, mediante ese documento las familias se comprometen a escolarizar a sus hijos en el lugar de destino.
Asimismo, en este apartado de nuestra web iremos subiendo tareas, actividades, vídeos explicativos, etc, para el uso de este alumnado temporero. Además, harán uso del correo corporativo del centro que se les proporcionó, así como de Google Classroom, para estar en contacto con su profesorado.