Taller pan artesanal y ecológico

 

Durante la realización de este taller de pan artesanal y ecológico, en primer lugar, se produce la realización de la masa. Para ello, se hace la esponja con fermento y harina para dejarla crecer y que sirva de prefermento para luego mezclarlo con el pan. Se puede ver como ha crecido mucho en el vaso . Después procedemos a mezclar con harina que tiene que ser, ácido ascórbico,agua , sal , fermento prensado y de forma mecánica se amasa durante 13 minutos a velocidad baja hasta producir una masa que se puede estirar sin romper.
Se hace la esponja con fermento y harina para dejarla crecer y que sirva de prefermento para luego mezclarlo con el pan. Se puede ver como ha crecido mucho en el vaso . Después procedemos a mezclar con harina que tiene que ser, ácido ascórbico,agua , sal , fermento prensado y de forma mecánica se amasa durante 13 minutos a velocidad baja hasta producir una masa que se puede extirar sin romper.

Una experiencia muy didáctica y enriquecedora gracias a @zarinapasteleriazarina

Estas actividades se han realizado  gracias a la financiación recibida del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *