El debate como herramienta curricular

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato ha realizado una serie de actividades en el Salón de Actos utilizando el debate como herramienta. Olga Gómez, profesora de Latín de nuestro Centro lo ha llevado a la práctica dentro del proyecto ComunicA.

De esta forma, tanto con “El abogado del diablo”, como con la “Disertación sobre el destino”, tomando como referencia Antígona de Sófocles y el mito de Edipo, se ha podido aumentar la implicación del alumnado en el proceso educativo y estimular el pensamiento crítico sobre las materias que se trabajan en el aula. Se han puesto en el lugar del otro, lo que posibilita su entendimiento y el reconocimiento de sus razones, buscando una  comprensión de la diversidad ilimitada, sin rechazar las diferencias. El alumnado mejora de esta forma la competencia lingüística, como la expresión oral y la improvisación.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.