Menú Cerrar

ESO de adultos a distancia

El IPEP de Córdoba oferta en la modalidad a distancia los niveles I y II de la ESO para personas adultas

Si quieres conocer aspectos generales sobre la ESO: requisitos, evaluación, titulación, etc., es conveniente que visites la página Conoce la ESO

 

¿Qué asignaturas se estudian en la ESO de adultos a distancia?

Las asignaturas en la educación secundaria obligatoria para personas adultas se llaman ámbitos.  Hay dos cursos o niveles (I y II), que están organizados en tres ámbitos cada uno. A su vez, cada ámbito consta de tres módulos. En la modalidad a distancia se estudian los mismos tres ámbitos que en las demás modalidades:

  • Ámbito Científico-tecnológico
  • Ámbito de Comunicación
  • Ámbito Social

 

¿Qué horario tiene la ESO de adultos a distancia?

Lógicamente, en la ESO a distancia el horario lo pone el propio alumno/a. Lo único que está fijado son los exámenes trimestrales y finales. Eso sí, los diferentes trabajos o actividades que se propongan, pueden tener fechas de entrega límite de las que se informará en cada ámbito.

 

¿Cómo se estudia en la ESO de adultos a distancia?

En la ESO a distancia, el alumno aprende a su propio ritmo a través de la plataforma educativa online. Su trabajo se basara en la realización de tareas y actividades en la plataforma, así como la preparación de las pruebas presenciales que se realizarán trimestralmente, con el apoyo de los profesores del IPEP de Córdoba que le atenderán de forma telemática o físicamente en nuestro instituto. Por tanto, hay que tener un equipo para poder acceder a esta plataforma (puede ser suficieinte con un móvil con acceso a internet, aunque es preferible un ordenador o una tablet). El uso de la plataforma no es complicado, pero hay que tener cierto conocimiento de informática a nivel de usuario.

Para más información, consultar la página modalidad a distancia.

 

¿Cómo se evalúa en la ESO de adultos a distancia?

Los criterios y procedimientos de evaluación en la ESO semipresencial son los mismos que para las otras modalidades de enseñanza de la ESO para personas adultas. Más información en la página Conoce la ESO