Menú Cerrar

Modalidad presencial

Asistencia diaria de lunes a viernes en jornada de mañana. La asistencia es obligada y puede perderse el puesto escolar por ausencias injustificadas. En el banner de la derecha puede consultar los horarios del curso actual, tenga en cuenta que cada año ella distribución de las asignaturas en el horario es diferente.

Modalidad semipresencial

Esta modalidad combina sesiones presenciales con el uso de una plataforma virtual para el aprendizaje. A través de ella se establece comunicación con el profesorado, se realizan o presentan tareas y actividades y se accede al material y recursos para el aprendizaje. Los días de asistencia al IPEP, en jornada de mañana o de tarde, pueden oscilar según el número de materias o ámbitos matriculados. Como ejemplo, un alumno o alumna que se matricule del curso completo de bachillerato o de los tres ámbitos de la ESPA deberá asistir al centro dos días a la semana

El alumno podrá elegir entre el turno de mañana o el de tarde e incluso podrá cambiar esta elección una vez iniciado el curso debido a motivos laborales o familiares.  Este cambio de turno de mañana o tarde, llegado el caso, será un cambio muy suave, ya que es el mismo profesor el que atiende los dos turnos, y lleva las clases sincronizadas, por lo que cada semana se imparte la misma materia por la mañana y por la tarde.

A continuación puedes ver un ejemplo del horario de ESPA 2, si nos fijamos en Inglés vemos que se imparte, el lunes de 16:55 a 17:50 y el miércoles de 12:40 a 13:35. El mismo profesor o profesora impartirá cada semana la misma materia en ambos turnos.

En el banner de horarios de la derecha puede verse cómo se distribuyen las mañanas y las tardes de las distintas enseñanzas en el curso actual (cada año ella distribución de las asignaturas en el horario es diferente).

Modalidad a distancia

En esta modalidad, el alumno aprende a su propio ritmo a través de la plataforma educativa online. Su trabajo se basara en la realización de tareas y actividades en la plataforma, así como la preparación de las pruebas presenciales que se realizarán trimestralmente, con el apoyo de los profesores del IPEP de Córdoba que le atenderán de forma telemática o físicamente en nuestro instituto.

En cada trimestre podrá acudir al centro para realizar las pruebas de evaluación que se realizarán en horario de mañana y tarde entre semana, estás pruebas de evaluación son obligatorias, aunque si no puede asistir a las pruebas trimestrales puede presentarse a la prueba final de curso que se celebrará también presencialmente y entre semana en nuestro centro.

Si el alumno, tanto en las pruebas trimestrales como en la final ordinaria y extraordinaria, no puede asistir al IPEP Córdoba por estar desplazado o viviendo en otra provincia, podrá realizar dichas pruebas en cualquiera de los 8 IPEP que hay en Andalucía (uno en cada provincia).