CONOCEMOS LAS REACCIONES QUÍMICAS!!!

En nuestro laboratorio hemos estudiado y reproducido experimentos con el fin del aprendizaje de las distintas reacciones químicas.

Hemos realizado los siguientes experimentos:

  • Reacciones de ácido-base: Fran y Raúl nos explicaron este tipo de reacciones, Para entenderlas realizamos el siguiente experimento: mezclamos col morada con limón, bicarbonato, y vinagre; al mezclar la col morada con las demás sustancias nos salieron colores como azul  o morado (si la sustancia era básica) o roja (si la sustancia era ácida).
  • Reacciones de efervescencia: Teodoro y Germán fueron los que nos explicaron esta reacción. Para entenderlas realizamos el siguiente experimento: en un vaso de precipitado, añadimos vinagre, a continuación le echamos bicarbonato de sodio y se produjo una reacción efervescente.
  • Reacción de oxidación: Nuestra profesora se encargó de explicar este tipo de reacción, en el que el oxígeno ataca a los metales. Para ello utilizamos: un vaso de precipitado, echamos sulfato de cobre con agua y sal, después metimos el hierro en la mezcla. El resultado fue una capa rojiza que rodeaba a nuestro tornillo de hierro.

OPINIÓN PERSONAL:

Estos experimentos han resultado muy entretenidos y se nos han pasado las horas muy rápidas. Los experimentos están muy chulos y interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *