¡Visita a Zaragoza!

El pasado 15 de abril a las 4:30 horas,  el alumnado del SEP «Molinillo Viejo» y su Asociación «Nunca es tarde» pusieron rumbo a Zaragoza, para poder realizar su «Viaje de fin de curso». Hicimos un pequeño alto en el camino para desayunar y estirar  las piernas; a las 13:00 horas llegamos a nuestro hotel «Eurostars» donde pudimos almorzar y prepararnos para iniciar nuestra visita guiada por tierras mañas. Contamos con Carmen, la guía encargada de enseñarnos maravillas como «La Basílica del Pilar», un templo que conserva el pilar sobre el cuál se apareció la Santísima Virgen al apóstol Santiago. Al principio, se construyó un pequeño oratorio para guardar y venerar la columna; más tarde, se construyó una iglesia románica que terminó siendo mudéjar. Sufrió un incendio en 1.934 y fue sustituida por un templo gótico- mudéjar dedicado a Santa María la Mayor.

La basílica posee un total de 11 cúpulas, 10 linternas y 4 torres. El 3 de agosto de 1.936 fue bombardeada pero los dos proyectiles que cayeron no explotaron. Los podemos ver expuestos y apreciar los dos agujeros que lo ocasionaron.

Encendimos velas e hicimos nuestras peticiones a la Virgen del Pilar. La «Catedral del Salvador»  seos o «Basílica menor«, se trata del primer templo mariano de la Cristiandad,casa y arco del Deán que constitutye uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad era para comunicar la catedral con la casa del Deán.

El día 16 a las 8 horas,  desayunamos para tomar fuerzas para poner rumbo a Nuévalos, donde visitamos el «Monasterio de Piedra». Un monasterio que fue habitado por monjes más de 600 años.

Dedicado a Santa María «La Blanca» fue fundado en 1.194 por 13 monjes cirtercienses venidos del Pollet, en el  antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al Río Piedra. 

Su arquitectura sobria y luminosa que caracteriza la transición del Románico al Gótico cisterciense, a través de su magnífico claustro y diversas dependencias y pasadizos.

El recorrido del parque es un deleite para los sentidos, está cuajado de sorpresas y bellísimas rincones de cualidades estéticas y paisajísticas sorprendentes.

A la belleza propia del río, hay que añadir el bullicio y frescor de sus cascadas. La apacible quietud de sus lagos y el cantar de diferentes especies de aves de las que se han identificado más de 20.

A las 13 horas, terminamos esta magnífica visita para almorzar y  a las 16 horas pusieron rumbo a Porcuna. Desde la Asociación «Nunca es tarde» queremos dar las gracias a JuanJo Cespedosa nuestro conductor por hacernos tan apacible el trayecto, y al ayuntamiento, en especial a Atenea, Concejala de Juventud, por tener la amabilidad de acompañarnos en este viaje.

Os dejamos el album de fotos de este viaje- convivencia

 

Con todo nuestra cariño, el Equipo Docente y la Asociación «Nunca es tarde».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *