¡Viaje a Valencia!

El día 13 a las 4:30 horas iniciamos nuestro viaje a tierras valencianas, un viaje organizado por nuestra Asociación de alumnos/as «Nunca es tarde». Hicimos una parada en el camino para disfrutar de un buen desayuno y del delicioso rosco de Porcuna.

Nuestra primera visita a las 12 de la mañana fue a la Albufera donde disfrutamos de un relajante paseo en barca. Formamos tres grupos para embarcarnos, cada uno de los mismos con un guía que nos fue contando que la Albufera es un gran lago de agua dulce de más de 2.850 hectáreas, de hecho, el mayor de España. Otra característica es que goza de 300 especies de aves diferentes a lo largo de todo el año, sobre todo, aves acuáticas que pasan el invierno en ella.

La pesca se centra en la anguila maresa, pero también en las lubinas, las carpas y los cangrejos azules.

A continuación, fuimos al hotel en el que hemos descansado y disfrutado de la comida y de la proximidad al mar.

A las 16:30 horas quedamos con los guías en Mestalla, donde realizamos una visita guiada. Primero una panorámica en el autobús y, después continuamos con un paseo por el casco histórico, donde tuvimos la oportunidad de degustar la rica y típica horchata valenciana, visitar la Basílica de los desamparados, que alberga su patrona, la “Virgen de los Desamparados”, recorrimos también la “Lonja de la seda”, toda una joya del gótico civil que fue símbolo del poderío de la ciudad en el llamado “Siglo de Oro valenciano”. Tuvimos la oportunidad de detenernos también, en el conocido “Mercado Central”, una plaza redonda que hace honor a su nombre, con una amplia gama de tiendas de souvenirs y restaurantes, el ayuntamiento de la ciudad, la plaza de la Reina, la Catedral de San Nicolás y la monumental puerta de la ciudad en la Torre de Serranos.

Tras la jornada, volvimos al hotel para cenar y poder realizar un merecido descanso.

A las 9 horas de la mañana del domingo, después de un contundente desayuno dejamos el hotel con pesar, ya que hubiéramos permanecido muchos días más, y pusimos rumbo al «Oceanografic», destacado por ser el mayor acuario de Europa. Es un homenaje a los mares y océanos del planeta y contiene acuarios de grandes dimensiones que reproducen fielmente los ecosistemas marinos de mayor renombre. Es un centro científico, educativo y recreativo de primer orden. Todo un mar de sensaciones capaz de activar nuestra imaginación. Nos quedamos maravillados con el espectáculo de delfines.

 

Finalmente nos fuimos a comer y pusimos rumbo a nuestra localidad de Porcuna. Llegamos a las 22 horas y nos despedimos, no sin agradecer a nuestro alcalde Miguel Moreno y a Dori Garrido, por habernos acompañado y a nuestros conductores por un buen trabajo realizado.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *