V Sesión: «Comer con cabeza»

En la tarde de hoy, hemos tenido la suerte de volver a contar con la experta en hábitos de vida saludable, nuestra querida colaboradora Inma Megías Garrido, que ha planteado dos sesiones de trabajo, en las que ambas han comenzado con la elaboración de patés milenarios, que tuvimos la suerte de degustar al final de cada sesión, hablamos de :

PATÉ 1. «PASTA DE JUDEA». Cuya elaboración requiere una lata de aceitunas negras deshuesadas, un ajo, una pizca de hierbas provenzales y medio vaso pequeño de aceite de oliva. Se tritura en la batidora y hay que observar si se tritura bien, en caso de no hacerlo,  añadir un poco de agua. 

PATÉ 2. «PATÉ DE ACEITUNAS Y HABAS». Para su realización necesitamos un bote de aceitunas sin hueso sabor anchoa y una lata de habas cocidas, de las cuáles con dos o tres cucharadas añadidas al vaso de la batidora serán suficientes, junto con un ajo, una pizca de hierbas provenzales y medio vaso de aceite de oliva. Una vez tengamos todos, batimos, observando si es necesario añadir agua de las habas del bote o bien si nosotros las cocemos de la misma. 

PATÉ 3. «PATÉ DE MANZANA, RÁBANOS Y NUECES»
Batimos todos los ingrediente, vertemos medio vaso de aceite y poco de agua. Observar si hay que añadir un poco de agua. Y listo.

Tras la sesión de ejercicios de mantenimiento y relajación, pudimos degustar las elaboraciones. Os dejamos imágenes de la jornada:

«GRUPO 1″

«GRUPO 2″

Con todo nuestro cariño, el equipo docente del Sep Molinillo Viejo.

 Alba, Juan Pedro y Marta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *