El MEDP aplaza la selectividad

La última novedad de la selectividad de 2020 es su aplazamiento a causa de la alerta sanitaria del coronavirus. Se realizará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria, según ha anunciado el Ministerio. 

La selectividad se pospondrá por la alerta sanitaria causada por el coronavirus, aunque las fechas concretas se determinarán más adelante. A esta decisión han llegado el Ministerio de Educación y FP (MEFP), el de Universidades y las Comunidades Autónomas, junto con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE Universidades), que se han reunido vía telemática este 17 de marzo de 2020 para analizar los efectos del cierre de los centros educativos a causa del Covid-19.
 
La reunión virtual ha tenido como principal objetivo barajar los diversos escenarios derivados del estado de alarma declarado el pasado 15 de marzo de 2020. Si bien no se han especificado las nuevas fechas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU o EBAU), sí se ha aclarado que la adaptación del calendario de matrícula universitaria se adecuará al de dichas pruebas.
 
«Nos hemos reunido hoy para asegurar que ningún estudiante va a perder el curso debido a las circunstancias actuales y también para garantizar que el acceso a la Universidad se va a producir en términos de equidad y justicia para todos«, indican desde los ministerios a través de un comunicado.

Junto a este cambio de fechas, se han planteado diferentes opciones de reprogramación de contenidos y de evaluación, medidas que se determinarán dependiendo de la evolución de la pandemia.
 
Asimismo, se ha destacado que la decisión de aplazarla ha sido tomada para garantizar que la suspensión de las clases presenciales no tenga consecuencias negativas para el alumnado.

Por su parte, CRUE Universidades ha subrayado en un comunicado la importancia de que el aplazamiento de la selectividad no vaya más allá de la primera semana de julio para garantizar el correcto desarrollo de su corrección y los subsiguientes trámites administrativos.

Seguiremos informando de las novedades que vayan saliendo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *