Elijo mi modalidad de bachillerato

¿Qué he de tener en cuenta para elegir la modalidad de bachillerato?

 

Como cada curso, el alumnado de 4º de ESO,  ha sido informado sobre las distintas opciones que tiene después de este curso. 

En esta entrada, me voy a centrar en ¿cómo saber la modalidad que he de elegir de bachillerato, según el grado universitario que tengo pensado realizar?

Siempre digo a mi alumnado, que lo primero en lo que hemos de fijarnos es en el objetivo final al que quiero llegar, y sabiendo esto, en el  camino mejor para acceder o el que más se ajusta a cada uno. 

En el siguiente enlace, puedes conocer las materias que más ponderan para cada uno de los grados universitarios. De estas materias son de las que habrán de examinarse, tanto en la materia propia de modalidad en la Fase obligatoria de acceso, como en las posibles para la Fase de admisión (voluntaria y con el objetivo de poder subir nota, hasta un máximo de 14).

Para ello, hemos de ir pinchando siguiendo esta ruta: 

Grados/Desde bachillerato/Parámetros de ponderación/Cursos 20/21 y sucesivos

Una vez hemos accedido ahí, ya podemos ir marcando en Titulación, el grado universitario que queremos ver y marcando en  Curso » 22/23 y sucesivos».  Pinchamos en «Buscar» y al final de la página nos aparece el grado universitario con un recuadro amarillo con una «i» a la derecha. Clicando sobre este cuadro, vemos las materias que más ponderan (0.2) para ese grado. 

Esas son las que hemos de localizar en las distintas modalidades, para ver cuál es más adecuada hacer para el acceso al grado deseado. 

 

Por otro lado, os dejo también una Guía de la Universidad de Granada, en la que podéis consultar toda la información de cada uno de los grados ofertados. 

 

Y para terminar, os adjunto esta Guía de salidas profesionales de los distintos grados universitarios, muy interesante para conocer las opciones laborales de cada grado. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *