Programa de inmersión lingüística para el alumnado 2021/22

Publicada la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan ayudas destinadas a alumnado de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un programa de inmersión lingüística en lengua inglesa en España durante el curso 2021/2022.

Desde hoy 19 de mayo hasta el próximo 14 de junio está disponible la solicitud para el Programa de inmersión lingüística en inglés para el alumnado de 6º de Primaria y 2º ESO.  El objetivo es estimular la práctica oral de la lengua inglesa en entornos comunicativos no formales a través de temáticas de interés científico y medioambiental y promoviendo la convivencia con alumnos de otros lugares de España. La lengua vehicular en la que tendrán lugar todas las actividades será el inglés.

Se convocan becas para 272 grupos de alumnos, compuestos cada uno por un número de entre 20-25 alumnos que irán acompañados por dos profesores por grupo siendo necesariamente uno de ellos de la especialidad de inglés con la siguiente distribución: 144 grupos de alumnos de 6º EPO y 128 grupos de 2ºESO.

La participación gratuita en la actividad tendrá una duración de siete días, incluidos los días de viaje. El traslado de los participantes desde su lugar de origen hasta el centro de inmersión lingüística corre por cuenta de los/las interesados/as.

La solicitud se realizará a través del formulario de la sede electrónica donde habrá que adjuntar el Proyecto de participación.

Para más información, consulte el siguiente enlace: http://www.educacionyfp.gob.es/en/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/idiomas/inmersion-linguistica.html

Para más consultas sobre la convocatoria, visite el siguiente espacio.