Beeletter 24/02/23

número 139
24 de febrero de 2023
¡Hola!
Soy Toni y aquí tienes la BeeLetterLas buenas noticias las encontrarás con esta flecha > verde, aunque te recomiendo que no dejes de leer las otras.

Espero que te guste mi resumen semanal y, si es así, que me ayudes a polinizarlo. Una semana más, gracias por leerme.

> ¿Sabías que… 

…los vencejos vuelan durante diez meses sin posarse y duermen en el aire?
· Sus maniobras de vuelo pueden alcanzar velocidades de 200 kilómetros por hora en espectaculares picados.
· Todos los días, justo unos minutos antes del amanecer y unos minutos antes del atardecer, los vencejos se lanzan ascendiendo frenéticamente durante media hora, hasta que alcanzan los 2.000 o 3.000 metros de altitud.

Noticias destacadas 🤔

> Los contaminantes conocidos como «sustancias químicas para siempre», que no se descomponen en el medio ambiente, se acumulan en el organismo y pueden ser tóxicos, se han encontrado en altos niveles en miles de lugares del Reino Unido y Europa.

> Desde sistemas de defensa hasta coches eléctricos: si elimináramos el uso de las tierras raras volveríamos a la década de los 60, pero la baja concentración en la que se encuentran en los minerales hace extremadamente compleja y contaminante su extracción. Además separar las tierras raras y purificarlas es medioambientalmente muy agresivo y muy costoso.

Recomienda ❤️ la Bee  

En números

2000
Los gatos domésticos matan cada año más de 2000 millones de aves y otros animales en Estados Unidos.
> Los gatos han contribuido a la extinción de 63 especies de vertebrados, la mayoría aves.

Noticias buenas y/o curiosas 🙂

> El futuro envoltorio del café y de los refrescos es esférico, biodegradable y compuesto de… algas.

>  Nuestro gusto por el alcohol podría remontarse a nuestros antepasados primates, que descubrieron que el olor del alcohol los conducía hacia frutas maduras, fermentadas y nutritivas.

> La reconversión de coches antiguos a eléctricos es una industria en expansión, pero exclusiva y de costes prohibitivos.

> El telescopio espacial James Webb detecta galaxias superantiguas y masivas que no deberían existir.

> Los pasajeros a bordo del National Geographic Endurance se encontraron con 1000 rorcuales comunes,la mayor concentración vista en más de un siglo.

Comparte la 🐝 por WhatsApp

La frase

«Céntrate en lo que comes y no tanto en si los alimentos son locales». 
Hannah Ritchie, periodista. 

> El transporte de los alimentos consumidos en las dietas de la UE fue responsable de solo el 6 % de sus emisiones, mientras que la carne, los productos lácteos y los huevos representaron el 83 %.

Mucho Dato

Infografía diseñada para la BeeLetter por Mucho.

> Los centros de datos en la nube suponen aproximadamente el 1 % del consumo mundial de electricidad. Este es el equivalente a la demanda total de un país de tamaño medio como España.

Noticias no tan buenas 🙁

> Los canales de Venecia se han quedado totalmente secos después de semanas sin lluvias en toda la zona norte de Italia.

> El centro de Chile lleva 14 años consecutivos sin apenas lluvias, la peor sequía en al menos 1000 años. 

> Identifican 27 bucles de retroalimentación que agravan el calentamiento global. 

> Sudamérica América del Sur ha perdido 55 millones de hectáreas de bosques en las últimas  dos décadas.

Tips

> Aquí encontrarás un hub con todas las marcas y tiendas de ropa sostenible.

Para tu colmena

Un libro: «Un año en los bosques», de  Sue Hubbell (Ed. Errata Naturae). Ésta es la historia de una mujer enfrentada a las montañas, al invierno, a los coyotes, a las motosierras y, algunos días, a la soledad, pero sin perder jamás el sentido del humor y una mirada infinitamente curiosa y prendada por la belleza salvaje que la rodea. La historia de una mujer que construye por sí sola una nueva forma de felicidad y que, de paso, nos descubre, como bióloga y amante de la naturaleza, los secretos de todas las criaturas vivas con las que convive cada día. La historia, por tanto, de una verdadera revolución vital: la búsqueda de una nueva existencia en la que es la propia naturaleza quien le ofrece el conocimiento para decidir quién es ella misma.
 Hasta aquí lo imprescindible.
 ¡Nos leemos en 7 días!
Y si te ha gustado la BeeLetter
¡SUSCRÍBETE!e
Be Sociable, Share!

Deja una respuesta