XI Martes Cultural

Hola familias… por fin retomamos los martes culturales este curso.

 

Aula balenia

Por la mañana, el alumnado disfrutó de un viaje a través de los océanos, dentro de una carpa que ocupó la biblioteca y que hizo las veces de submarino mágico. Un equipo de científicos nos condujo en este viaje, del que nuestro alumnado disfrutó encantado. los más chiquitillos hasta pasaron un poquillo de miedo, pero sólo al principio.

(pincha en la foto para ver más)

Por la tarde, presentamos distintos proyectos educativos.

 

CUADERNO DE BITÁGORA.

 
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xt437egZcCw]
Arranca por fin el sucesor, del «pasaporte de las 3Cs», tenéis toda la información en la web, no tenéis más que ir hasta el inicio de nuestra página y buscar «PROYECTOS DESTACADOS».

PARTICIPAD EN FAMILIA DE ESTA INICIATIVA,

ESTAMOS SEGURO DE QUE CUMPLIRÁ CON LAS EXPECTATIVAS MÁS EXIGENTES.

En el cole, estuvimos buscando cachés en familias, y participando de la experiencia, usándola además, para dar unas breves pinceladas pedagógicas que justifican la propuesta. Nuestro Jefe de Estudios, nos explicó como la motivación facilita el aprendizaje, y como los docentes debemos buscar recursos para que esté presente en nuestras propuestas.

 

BiBLIOTECA EDUCATIVO-PEDAGÓGICA.

 

Arranca también el punto cultural de nuestro patio, con una oferta de libros relacionados con la educación, que todas las familias podrán disfrutar. No hay más que interesarse y acercarse a nuestro mágico espacio de lectura.

LISTADO DE LIBROS

 

Bicicletas en el cole.

 

Seguimos interviniendo en nuestro entorno. Los centros educativos deben promover que  el alumnado participe en el contexto y deje su huella. A ser participativo se aprende participando, a cooperar… cooperando, etc…

A este respecto, recogiendo inquietudes de las familias y del propio equipo educativo, convocaremos una reunión (febrero/marzo) para elaborar propuestas que fomenten el uso  de la bicicleta en nuestro pueblo.

 

 

ABN

 

La última propuesta, atendiendo también a las preocupaciones de  la Comunidad Educativa, consiste en formar a las familias que así lo deseen, en esta metodología. A finales de febrero, principios de marzo, iniciaremos sesiones de formación los martes por la tarde.

Comparte