¿POR QUÉ EL «CUADERNO DE BITÁGORA?

    EL «Cuaderno de Bitágora» es un proyecto educativo que pretende representar una alternativa de ocio saludable en familia. Así como integrar está actividad familiar motivadora en el aula.

   Pretende intervenir de forma global en el desarrollo de diversos aspectos, entre los que destacamos:

  1. Creatividad.
  2. Competencia digital.
  3. Percepción del espacio y orientación.
  4. Hábitos de vida saludable.

   En un proyecto Educativo como el del CEIP ÁGORA, este tipo de propuestas se hacen imprescindibles por muchos motivos, el primero de ellos quizás, nuestra apuesta por plantear a las familias «deberes» con sentido, y lejos de la idea «tradicional» de aprender contenidos por repetición, sacados de un libro de texto de la editorial que sea, rellenando cuadernos y cuadernos a mano.

   En segundo lugar, porque desarrollar esta actividad implica movimiento, aire libre, intuición y lógica al mismo tiempo, compartir tiempo con otros/as, trabajo cooperativo, creatividad y conexión posterior con la escuela.

   Y finalmente, porque pretendemos emocionar, sorprender y hacer del aprendizaje de los niños y niñas, una etapa que recuerden con una sonrisa, por todo los que les aportó y por lo felices que fueron mientras aprendían.

   Una última reflexión, es el agradecimiento a Ángel Arana y Aurora Asensio, porque sin su paso por nuestro centro, este proyecto no existiría.

 

  web geocaching 5 6
web geocaching (2)      
     

 

 

 

Comparte