EL CUADERNO DE BITÁGORA

 

 

EL CUADERNO DE BITÁGORA  es un proyecto educativo que parte de la ESCUELA y que pretende FOMENTAR relaciones entre alumnado y familia potenciando además una predisposición positiva hacia el aprendizaje. 

¿En qué consiste?

Usando la aplicación geocaching o similar, el alumnado, junto con su familia, vivirá una búsqueda de tesoros y aventuras en la vida real. Nos acercaremos jugando y aprendiendo, a lugares de interés, historias y leyendas…, personajes, distintos entornos …

Pretendemos desde el cole, con esta propuesta,  desarrollar motivación por las actividades en familia, comunicando después las vivencias al grupo de clase, donde serán valoradas y reconocidas, por el tutor/a de referencia.

Este proyecto además les propondrá retos que favorezcan el desarrollo de las Competencias  Clave (interpretarán mapas, organizarán tiempos, se orientarán, prepararán exposiciones,  usarán de forma educativa el móvil, etc…) Además, a través de las actividades abiertas que se propondrán en el cuaderno de bitágora, podrán desarrollar su creatividad y otros talentos personales.

 

El cuaderno de bitágora constituirá una memoria de las aventuras vividas durante infantil/primaria

 

Os propondremos al inicio del cuaderno distintas actividades para elaborar este libro de aventuras, donde cada capítulo será una experiencia vivida relacionada con la búsqueda de los cachés.

 

Para ello usaremos el juego del «GEOCACHING» nuestro proyecto lo adaptará, dotándolo de contenidos para el alumnado de infantil y primaria. Los contenidos se incluirán de forma abierta por las familias, ya que elegirán que actividad quieren hacer para recordar cada búsqueda del tesoro. Nosotros os sugeriremos varias, pero vuestra creatividad será fundamental.

 

Compartiremos, a medida que avanza el proyecto, imágenes e ideas de alumnos, para enriquecernos todos con su experiencia.

 

¿QUIERES PARTICIPAR ?

Es muy fácil, sólo debes leer con atención las indicaciones que mostramos a continuación:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xt437egZcCw]

  web geocaching 56 web geocaching (2)
       
4 6 5

 

 

   

 

 

 

Comparte