PUNTOS CULTURALES

Un punto cultural es un espacio físico donde, principalmente el alumnado, puede exponer sus producciones escolares, depositar e intercambiar libros… y en definitiva, facilitar el acceso a la cultura a toda la población de la localidad.  Una “casetilla” ubicada en puntos estratégicos de la localidad, con espacio para depositar libros y publicaciones escolares.

Las publicaciones contarán con un código QR y direcciones web, así el visitante podrá ampliar información del artículo o libro expuesto. En estos enlaces encontrará desde producciones audiovisuales del alumnado, artículos de investigación en sus blogs, poesías, fotografías, reportajes, comentarios de texto de los libros depositados y un largo etcétera… Se trata, por tanto, de un proceso de difusión cultural complejo, con el que todas las localidades deberían contar:

  • Estamos usando metodologías actualizadas, Aprendizaje Servicio como eje. Al servicio de las competencias clave y las áreas.
  • Contextualizamos la enseñanza y garantizamos la motivación. El centro genera proyectos multidisciplinares, que permitan al alumnado el desarrollo de contenidos a través de los puntos culturales.
  • Las nuevas tecnologías suponen el principal vehículo de comunicación entre el centro y el punto cultural.
  • El pueblo o zona de influencia se identifica con la propuesta, El resto de centros educativos (primaria y secundaria), trabajan en sintonía.

 

Comparte