¿CÓMO FUNCIONA EL «CUADERNO DE BITÁGORA»?

El PROYECTO «CUADERNO DE BITÁGORA» es la continuación del Proyecto iniciado por Ángel Arana y Aurora Asensio. Se trata de aficionar a nuestra Comunidad Educativa a desarrollar en familia un ocio saludable, a través del descubrimiento de lugares, historia, patrimonio y medio natural. Para ello usaremos el GEOCACHING como juego de búsqueda de tesoros que existe a nivel mundial.

INTRUCCIONES PARA ALUMNADO Y FAMILIA

ES MUY IMPORTANTE RESPETAR TODOS Y CADA UNO DE LOS TESOROS ESCONDIDOS, DEJARLOS EN EL MISMO LUGAR GUARDAR BIEN EL  SECRETO. ASÍ LA DIVERSIÓN SERÁ IGUAL PARA TOD@S. RECUERDA QUE EL ENTORNO EN EL QUE SE ENCUENTRAN LOS TESOROS TIENEN UN GRAN VALOR NATURAL, HISTÓRICO Y/O CULTURAL POR ELLO DEBES AYUDAR Y FAVORECER SU CONSERVACIÓN.

1- El alumnado y familia dispondrá de un cuaderno (CUADERNO DE BITÁGORA)  con toda la información necesaria, cada unidad familiar deberá tener descargadas las aplicaciones necesarias:

APP GEOCACHING IPHONE cgeo-logo google maps  

2-Regístrate en la aplicación Geocaching.

3- Recoge en el cole, monedas Ágora de distinto tamaño, para dejarlas en los geocaching que encuentres durante tus aventuras. Recuerda que en muchos geocaching encuentras pequeños tesoros y tenemos que dejar uno como intercambio. Este punto no es obligatorio para disfrutar de la actividad, pero sí recomendable.

4- Consigue un «Cuaderno de Bitágora» en el cole o descárgate uno de la web, para registrar tus aventuras y contarlas luego en clase… tendrás un recuerdo espectacular de tus aventuras de pequeño en familia, al más puro estilo de «Indiana Jones»

 

5-Cuando encuentres el Tesoro (geocaché) deja la moneda ágora si la llevas y si cabe. Firma el libro de registro y devuelve el geocaché a su ubicación original para que pueda encontrarlo otro compañer@. Puedes hacerte una foto con el tesoro sin dar pista de su ubicación, para añadirla al cuaderno de bitágora. No le cuentes a tus compañer@s dónde está escondido, deja que ell@s lo descubran.

8-Cuéntaselo a tu maestr@ y muéstrale tu cuaderno de bitágora, para que te lo  selle y valore tu trabajo.

FullSizeRender

 

 

  web geocaching 5 6
web geocaching (2)    
4   5

 

 

 

Comparte