RANOPLA

Proyecto de fomento de lectura desarrollado por una empresa de Zaragoza, con muchísimo peso en el control de la comprensión lectora del alumnado. 

Una herramienta para facilitar el trabajo docente respecto a la lectura del alumnado.

 

 

El origen de aplicar este método en el centro se remonta a la experiencia de un docente de nuestro centro en EEUU. Este tipo de plataformas eran muy comunes en los colegios, y realmente arrojaban unos resultados muy buenos con el alumnado de allí.

 

¿Qué espera un Docente de nuestro centro de los padres y madres respecto a Ranopla?

 

Como bien sabéis, tenemos una política deberes aprobada para todo el centro, en la que básicamente, procuramos que nuestro alumnado no pierda tardes de juego y aprendizaje real, copiando deberes de forma repetida de un libro de texto.

Esto no significa que el alumnado de nuestro centro, desconecte de nosotros en su tiempo no lectivo. Nuestro reto es adecuar los deberes a las demandas actuales de la sociedad, que sean eminentemente funcionales y con una duración razonable.

Dicho esto, las familias tienen que procurar que sus hijos/as tengan un momento de lectura diaria, de forma obligatoria. Si su lectura está registrada en Ranopla además, podremos controlar su proceso de aprendizaje de una forma más cómoda y sencilla.

Los títulos a elegir por el alumnado… si es necesario o no que el libro esté en Ranopla… el horario de lectura en casa, etc… lo mejor es que lo consultéis con el tutor/a de referencia, ya que procuramos hacer nuestras propuesta didáctica de la forma más adaptada posible a cada alumno.

 

Comparte