Boletín informativo núm 40

Actualización de la regulación de entradas y salidas del alumnado.

            A petición de una representante de madres y padres del Consejo Escolar, en ruegos y preguntas del Consejo Escolar con fecha de 13 de marzo de 2018, modificaremos las entradas y salidas del alumnado en el centro.

            Para ello, hemos tenido en cuenta la información que el Inspector de referencia y asesoría jurídica nos ha facilitado de forma verbal en Delegación provincial de educación de Sevilla.

            Atendiendo a la seguridad del alumnado y a las características estructurales del centro podemos concretar:

  • El Colegio tiene una sola puerta de acceso para la recogida del alumnado de Infantil y Primaria.
  • La aglomeración de padres y madres en la puerta, teniendo en cuenta el espacio de acerado y la proximidad de la calzada, entendemos que no permitiría una salida en condiciones de seguridad óptimas si cerráramos el acceso a los padres y
  • Las familias del alumnado de Infantil deberían entrar al centro hasta el aula, especialmente los días de condiciones climatológicas adversas, ya que la salida del centro no consta de zona cubierta. Tener funcionamientos distintos dependiendo del pronóstico crearía confusión y esto repercutiría finalmente en la seguridad del alumnado.

    Por ello todos los alumnos del centro se entregarán a su responsable autorizado al finalizar la jornada escolar a las 14:00 horas. Mientras, esperarán sentados en clase. A no ser que firméis la autorización para que puedan salir del aula sin acompañante y os esperen en el patio. Esto sólo será posible a partir de tercero de primaria. 

 Adjuntamos el documento para poder descargar, os recordamos que será válido desde 3º a 6º de primaria.  Anexo 2

Comparte