Apadrinamiento Lector durante la Semana del Libro 10/05/2022

El APADRINAMIENTO LECTOR es una experiencia sencilla puesta en marcha para el fomento de la lectura, pero que conlleva otros aprendizajes significativos tanto o más importantes que los pretendidos inicialmente, a partir de las emociones que surgen de la cooperación entre grandes y pequeños. Y es que con esta actividad se crean unos lazos afectivos que a ninguno de los protagonistas nos va a dejar indiferente.

Durante la semana del libro todas las clases del colegio se han emparejado, de tal forma que cada clase de infantil y primer ciclo de primaria sea “apadrinada” por otra clase de niños de Primaria. Una vez emparejados, los mayores les han leído cuentos disfrutando de la tranquilidad que nos ha transmitido el entorno cercano a nuestro colegio como ha sido el Parque de Las Portadas. 

Los maestros y maestras hemos estado presentes mientras ha durado la actividad para cualquier ayuda que necesitaran los padrinos y las madrinas, aunque hay que reconocer que éstos son verdaderamente autónomos y responsables en su trabajo con los más pequeños. Han estado tan pendientes del trabajo, que ¡se les ha tenido que recordar la hora de terminar!
 
Pero no solo se trabajan con esta actividad aspectos relacionados con la lectura…. y es que también se fomenta en los pequeños una relación de afecto hacia los mayores (y viceversa) que aprovecharemos para hacer que se vuelvan a juntar en todas las ocasiones que nos brinda la escuela a lo largo de este curso y los próximos para afianzar los vínculos afectivos. 
 
Os dejamos algunas fotos de alumnos en su actividad…