Comedor escolar

El comedor del CEIP El Olivo tiene capacidad para 43 comensales en un único turno. La empresa de catering que tiene la concesión actualmente es IHERMANOS GONZÁLEZ., cuya sede más cercana se encuentra en Córdoba. 

Las instalaciones están situadas en el mismo lugar que el comedor original, aunque en la actualidad no cuenta con cocina propia, puesto que el servicio es de catering:

 

 

 

 

 

 

Menú del mes de septiembre:

 

Menú general:

Menú para alumnado con algún tipo de alergia alimentaria:

 

Enlaces de interés:

Solicitudes

Las solicitudes para el próximo curso escolar  deberán entregarse junto con la matrícula del 1 al 10 de junio, ambos inclusive. Los impresos se podrán solicitar en secretaría o descargarlos a través del siguiente enlace:

Bonificación

Una vez que se obtiene la confirmación de plaza en el comedor, se puede solicitar la bonificación al precio público, puesto que los comedores escolares son subvencionados por la Junta de Andalucía para adaptarse a los recursos económicos de las familias. La bonificación puede ser total (lo que supondría no pagar nada), o de un tanto por ciento del cubierto, dependiendo siempre de la renta familiar.

La solicitud de bonificaciones al precio público de dicho servicio se realiza a principios del mes de septiembre (del 1 al 7 de septiembre), para posibilitar que los ingresos de referencia para el cálculo de la bonificación sea el del año inmediatamente anterior, y adecuarse en lo posible a la capacidad económica real de las familias.

La solicitud de bonificación hay que rellenarla a través del siguiente enlace e imprimirla para su entrega firmada en el colegio:

Normativa

En el siguiente enlace se puede encontrar toda la normativa referente a los comedores escolares aprobada por la Junta de Andalucía, que es la que rige su funcionamiento en la actualidad:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/comedor-escolar

También podéis encontrar información interesante sobre los servicios complementarios de la Junta de Andalucía en:

http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/primaria-eso/servicios-complementarios.html

Empresa catering

Acceso Clientes

En caso de que alguna familia tenga que ponerse en contacto con la empresa para realizar alguna comunicación (faltas de asistencia, problemas con los pagos…), pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:

comedorescolarjaen@cateringhgonzalez.com

Tlf: 955806875

Elaboración de Menús (Nutrición):   nutricion@cateringhgozalez.com

App Móvil: «Comedor escolar Como en Casa » (ANDROID o IOS)

Los comedores escolares en Andalucía:

Los comedores escolares son un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00 a 16.00 horas).

Los comedores son además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.

Los comedores escolares de los centros públicos andaluces promueven una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:

a) Una mayor proporción de verdura en los menús.

b) Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana.

c) Uso de aceite de oliva virgen extra.

d) Más pescado que carne, que debe ser magra.

e) Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos.

f) Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos.