Huerto escolar

ACTIVIDAD/PROYECTO: CONOCIENDO Y DESARROLLANDO LA AGRICULTURA. HUERTO ESCOLAR

Empieza el buen tiempo y nos ponemos manos a la obra con nuestro huerto escolar. Hemos comenzado a preparar el terreno para empezar a plantar durante el mes de abril. Para ello tenemos elaborada una unidad didáctica en la que todo nuestro alumnado trabajará, durante los meses de abril y mayo, de manera teórica y práctica el proceso que hay que seguir para poder obtener productos de la tierra.

Este curso escolar plantaremos tomates, berenjenas, pimientos y cebollinos. Además en la zona ornamental sembraremos plantas aromáticas.

Durante las próximas semanas os iremos enseñando la experiencia a través de los ojos de nuestro alumnado.

El curso pasado ya elegimos la mascota del huerto escolar. Para ello todo nuestro alumnado presentó su diseño con un dibujo libre que estuviera relacionado con el huerto y un eslogan. Posteriormente se eligió a la mejor mascota de cada clase y de las elegidas se votó a la ganadora, que correspondía a Macarena, de 5º de Educación Primaria. Por cierto, no le hemos puesto nombre todavía…

 

 

Subvencionado por la Diputación de Jaén

Con la colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de Torredonjimeno a través de sus concejalías de Educación y Medio Ambiente