Generación del 78

Esta generación le toca muy de cerca al que os escribe. En esta foto aparecen algunos de los que todavía hoy día son mis amigos. Y quién me iba a decir a mi, que quería ser futbolista, que algún día sería el maestro de los hijos e hijas de mis compañer@s de clase… También echamos de menos a algún compañero. D.E.P.

Nos acompaña Don Salvador Carmona, un gran maestro que nos inculcó su amor por la lectura. Un día en clase nos contó que se leyó «El Ocho» de Katherine Neville en una sola noche…

Esta fue una de aquellas veces en que todo nos salió bien y no nos olvidamos de la letra de la canción… y más nos valía después de lo que nos pasó con la seño Pepi, alguno todavía suda por las noches al recordar el copiado que nos mandó…

Los campeonatos escolares de aquella época eran geniales, ojalá que podamos recuperarlos, ya que suponían un encuentro con compañeros y compañeras de otros colegios, se promocionaba el deporte y se compartían muy buenos momentos. Las camisetas todavía las tenemos guardadas en un armario…

Hemos encontrado la foto de Madrid, la que no puede faltar en la memoria de los que cursaron EGB:

A pesar de que nacimos el mismo año de la Constitución y de que España ya empezaba a modernizarse, hay muy pocas fotos en el colegio de esta generación. A ver si alguien se anima y comparte alguna de las que tiene en casa…

Nuestro correo: 23004008.edu@juntadeandalucia.es

Hasta la próxima 😉