CRECIENDO EN SALUD

Programa de Innovación Educativa       

Plan de Actuación 

A través de este programa, nuestro centro pretende fomentar hábitos saludables en el alumnado con los siguientes objetivos:

* Contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación, y en definitiva a mejorar hábitos alimenticios.

* Incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil invirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.

* Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente. Hacer partícipes a las familias y al profesorado como piezas claves.

* Inculcar el hábito de la práctica de ejercicio físico en nuestro alumnado.

* Contribuir a la prevención de enfermedades y promover medidas para el autocuidado. 

¿Cómo lo vamos conseguir? Pues de la siguiente manera:

* Dimensión curricular: trabajando en el aula , adapatando programaciones , situaciones de aprendizaje, Plan de Actuación del Programa Creciendo en Salud…

* Dimensión del entorno interno del Centro: coordinación de los diferentes Planes y Proyectos.

* Dimensión familiar: animando a vuestros hijos e hijas a llevar un estilo de  vida saludable

* Dimensión de coordinación y colaboración con los recursos externos al Centro: recibiendo fruta  , hortalizas, lácteos,aceite…Y TODO ELLO INFORMANDO POR MEDIO DE NUESTRO CANAL DE RECOMENDACIONES SALUDABLES DEL » DOCTOR BIENMENCUENTRO Y LA DOCTORA SALUD»(personajes creados e interpretados por nuestro alumnado).