¿Cuál es el mejor avance científico?

Hace unos días se publicó un estudio sobre lo que las empresas buscan en sus trabajadores y trabajadoras. Entre las muchas características que una persona debe tener, llamaba la atención que la mayoría de las empresas coincidían en que necesitaban a personas que se sintieran cómodas trabajando en grupo y que fueran capaces de defender ideas innovadoras ante otras personas.

En nuestro colegio tenemos claro que nuestro alumnado debe ir preparado en muchos frentes y es por ello que nuestro tutor de 6º, D. Fernando Sánchez-Escalonilla, ha planteado una actividad muy interesante con su clase, establecer un debate por equipos en el que cada grupo debía defender ante los demás el mejor avance científico que ha surgido a lo largo de la historia.

Tras un debate muy interesante, en el que todos los grupos defendieron muy bien sus ideas, se llegó a la conclusión de que la actividad había finalizado en «tablas», ya que fue muy difícil establecer a un único equipo ganador. Enhorabuena a todos y todas.

Os dejamos con algunas imágenes de la actividad.

Saúl, William, María López y María del Mar defienden la electricidad:

Vera, Laura, Ángela y María Cortecero defienden Internet:

Víctor, Hugo, Javier Delgado, Daniel y Carlos defienden la penicilina y los antibióticos:

Lucía Damas, Lucía Arias, Javier Cruz y Adrián defienden los ordenadores:

Y el grupo de Irene, María de la Cabeza, Álvaro y Jesús defienden el juego:

Ojalá que todas las actividades que están realizando en el colegio tengan continuidad en su trayectoria académica y les sirva para encontrar un trabajo que les guste y les haga felices.

Hasta la próxima.