Despedida del curso 2017/18.

Los últimos días del curso 2017/18, sobre todo los de la última semana, vamos a recordarlos durante mucho tiempo por las intensas emociones que hemos vivido. En las siguientes líneas os ofrecemos un pequeño esbozo de algunas de las actividades que se han llevado a cabo.

Vaya por delante nuestro agradecimiento a Oliampa, por las actividades que nos han organizado,  y a las familias que siempre están dispuestas a dedicar su tiempo y su esfuerzo para que nuestros peques pinten una sonrisa en sus caras. GRACIAS.

Lunes 18 de junio de 2018

Tenéis la crónica del partidillo de fútbol sala que disputamos en el siguiente enlace:

Clase de 6º VS Maestr@s.

Una experiencia genial 😉

Martes 19 de junio de 2018

El martes acudimos a la vía verde con las clases de 5º y 6º para participar en una actividad muy interesante, si queréis saber en que consistió podéis seguir el siguiente enlace:

VI Marcha por la salud. Año 2018.

Miércoles 20 de junio de 2018

Oliampa nos tenía preparada una visita muy especial. La asociación Sisadown nos dio una lección de lo que significa el ESFUERZO con mayúsculas y que el mejor trabajo es el que se realiza con ILUSIÓN.

Pudimos comprobar que la «discapacidad» se encuentra únicamente en la mente de aquellas personas que no aceptan que pueda haber seres humanos con capacidades distintas, personas que ofrecen lecciones cargadas de optimismo en cada acto que realizan o palabra que pronuncian. Un diez.

El mismo día nuestros peques de infantil disfrutaron de una jornada piscinera, actividad que se ha convertido en clásica en nuestro colegio. Os podemos asegurar que se lo pasaron genial, ¿qué secreto tendrá el agua para que todo el mundo se lo pase bien dándose un bañito? O tirándose agua encima, como nuestras maestras de infantil y las mamás que las acompañan… 😉

Jueves 21 de junio de 2018

Día de actuaciones en nuestro hall.

Empezamos la mañana con el grupo de viento «XAUEN», cortesía del AMPA de nuestro cole. A través de la música nos sumergimos en las historias clásicas de la literatura infantil. La más interesante, sin duda, la leyenda del lagarto de Jaén, historia curiosa como pocas:

Tras el recreo le tocó el turno a la orquesta de nuestro cole, aunque antes Claudia y Victoria nos regalaron su arte. Muchas gracias primores:

La cámara se quedó sin batería y no pudimos fotografiar a Victoria. El año que viene seguro que no nos vuelve a pasar…

Tras un año de duro trabajo a las órdenes de Fernando, nuestro profe de música, los chicos y chicas nos ofrecieron un espectáculo magnífico. El broche lo puso Lucía Damas, que acompañada de nuestros Fernandos, nos puso los pelos como escarpias con su bonita voz:

Entre actuación y actuación los alumnos y alumnas de 5º le dieron una sorpresa a Cristina, su tutora, que tras una vida dedicada a la educación se despide para emprender una nueva aventura, que le deseamos si cabe más bonita que la que acaba de dejar atrás.

Viernes 22 de junio de 2018

Es inevitable sentir nerviosismo el último día de clase. En el colegio se respira un ambiente de diversión y expectación por la llegada de las vacaciones de verano y la entrega de notas tras un duro año de trabajo. Además hay alumnos y alumnas que no volverán el próximo curso y que tienen los nervios a flor de piel. Y este año no ha sido distinto…

La mañana comenzó con una bonita gincana preparada con mucho cariño por mamás (y hermanas…) de nuestro centro:

En grupos formados de distintas clases, nuestros alumnos y alumnas tenían que recorrer el colegio buscando pistas para resolver el misterio planteado. Un rato muy divertido que más tarde siguió con los alumnos y alumnas de infantil:

Tras el recreo, en el que los niños y las niñas de 1º y 2º jugaron a distintos juegos de agua, volvimos a las clases para pasar un rato bailando y comiendo en las fiestas de clase. Momentos divertidos que además aprovechamos para despedirnos de los compis y de los profes:

La última fiesta de 6º…
A los peques les quedan unas pocas más 😉

Y por la noche el petardazo final, la fiesta organizada por el AMPA. Un bonito momento para compartir con los amigos y la familia. Además este año el tiempo nos ha acompañado, lo que hizo que mucha gente se quedará a disfrutar de la velada hasta el final del sorteo. Enhorabuena a los que os tocó algún regalillo 🙂

Lo dicho, un curso muy intenso, lleno de momentos buenos y menos buenos, aunque para nosotros la balanza siempre se inclina hacia los positivos, ojalá que con la vuestra ocurra lo mismo.

¡Feliz verano y nos vemos en septiembre!