Érase una vez…

Érase una vez… unos abuelos y abuelas que contaban cuentos a los niños y niñas de 2ºA, de 1ºB y de Infantil 4 años A, del colegio dónde estaban sus nietos…

Ceip Nueva Almería. Jose Antº Ogalla.

Una de las actividades correspondientes al plan lector en el primer ciclo de Educación Primaria del C.E.I.P. Nueva Almería es la lectura, exposición o dramatización de historias, cuentos, poesías o experiencias personales de su niñez de los abuelos/as del alumnado, realizándolo de forma activa y participativa cada viernes. El viernes 16/XI/2018 en la biblioteca del centro, Lidia Prados, abuela de Paula De Linaza, nos deleitó a la clase de 2º A con la «Canción del pirata» de José de Espronceda. Recitando poesía de este gran escritor del S.XIX y cantando entre todos el estribillo «ron, ron, ron, la botella de ron». 

El viernes 23/XI/2018 estuvo con nosotros Pepita París, abuela de Mario García, quién nos habló también a la clase de 2º A en la biblioteca de la vida de una de las figuras más importantes de la poesía infantil como es Gloria Fuertes y recitó algunas de sus grandes obras como «La gallinita» o «Pajarito carpintero» entre otras. Los alumnos/as participaron creando sus pequeñas poesías a partir de palabras con rima. Poesía, historia y recuerdos infantiles que nos dejaron en una sesión inolvidable para todos/as.

Ceip Nueva Almería. Cristobal Mañas.

A la clase de 1º B llegó Juan González, abuelo de Antonio, con un maravilloso cuento bajo el brazo: «El patito feo». Con su lectura les descubrió lo importante de la amistad y el amor… y los niños encantados.

Ceip Nueva Almería. Rocío del Aguila

Con los peques de 4 años A estuvo Elisa, la abuela de Erika que traía muy bien preparado el cuento que les iba a contar. Ya tenía experiencia de cuando vino a la clase de Mario, hermano de Erika. ¡Fenomenal!

Ceip Nueva Almería. Jose Antº Ogalla

El pasado viernes 30 de noviembre de 2018, vinieron a contarnos sus experiencias en la niñez Mercedes Gutiérrez y Carmelo Navascues, abuelos de Irene Frías de 2º A. Nos tuvieron ensimismados hablándonos de como era la vida antes sin tantos medios como de la actualidad. Además, Nos contaron como vivían en Navarra de pequeños (ciudad natal de Carmelo), bastante distinto a como es la vida en Almería. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *