SERVICIOS COMPLEMENTARIOS AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2025/2026

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2025/2026

Estimadas familias:

Les informamos de todo lo relativo a los servicios complementarios del centro para el próximo curso.


1. SOLICITUD DE LOS SERVICIOS

La solicitud de los servicios se realizará del 1 al 10 de junio de 2025, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos. Solo se entregará de manera presencial en circunstancias excepcionales.

🔗 Secretaría Virtual de los Centros Educativos


2. CALENDARIO DE ACTUACIONES

Actuación Fecha
Plazo de presentación de solicitudes Del 1 al 10 de junio
Publicación provisional de admitidos y suplentes 12 de junio
Plazo de alegaciones Del 13 al 26 de junio
Publicación definitiva de admitidos y suplentes 30 de junio
Plazo para interponer recurso de alzada A partir del 1 de julio (1 mes)

Los listados provisional y definitivo estarán disponibles en la Secretaría Virtual. Todo ello conforme a lo establecido en la Orden de 27 de marzo de 2019, que modifica la Orden de 17 de abril de 2017.


3. SERVICIOS OFERTADOS

AULA MATINAL

  • Se puede solicitar para días determinados o de forma continuada.
  • Las bajas o modificaciones se comunicarán a la dirección del centro antes del último día lectivo de la semana anterior a la que se haga efectiva la solicitud.

COMEDOR ESCOLAR

  • Se puede solicitar para todos los días lectivos o para días concretos de la semana.
  • Las bajas o cambios se notifican con la misma antelación que en aula matinal.
  • Para utilizar este servicio, es imprescindible asistir ese día a las clases.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  • Se solicitan por meses completos.
  • Las bajas deben comunicarse a la dirección del centro al menos una semana antes del inicio del mes en que se quiera dejar de asistir.

4. CRITERIOS DE ADMISIÓN

1. En los servicios de aula matinal y comedor escolar, una vez garantizada la admisión del alumnado con prioridad (artículos 11.2 y 15.2 del Decreto 6/2017, de 16 de enero), las plazas restantes se adjudicarán conforme a este orden de prioridad:

a) Las solicitudes en las que al menos uno de los responsables legales (padre, madre o tutor/a legal) acredite estar desempeñando una actividad laboral o profesional remunerada (por cuenta propia o ajena) o cursando estudios oficiales, que coincidan con el horario de prestación del servicio solicitado, justificando así la imposibilidad de atender al menor.

Esta circunstancia deberá acreditarse documentalmente mediante:

  • Contrato de trabajo, certificado de empresa, vida laboral, certificado de estudios oficiales, etc.
  • Para autónomos: certificado censal de la AEAT o informe de vida laboral.

b) Las solicitudes que incluyan el uso del servicio todos los días lectivos de la semana.

c) El resto de solicitudes presentadas.

2. En caso de que no sea posible admitir a todo el alumnado en los apartados anteriores, se aplicarán estos criterios:

a) Haber sido usuario del servicio de aula matinal o comedor escolar en el curso anterior.
b) Menor edad del alumno/a.

El orden de admisión se resolverá aplicando los criterios del apartado 1 y, dentro de cada uno, los del apartado 2. En caso de empate, se aplicará el resultado del sorteo público.

🟢 En todo caso, cuando un alumno/a sea admitido en aula matinal o comedor, también serán admitidos sus hermanos/as si han solicitado el mismo servicio en el centro.


5. ACREDITACIÓN DE LAS SITUACIONES FAMILIARES

En el modelo de solicitud (Anexo II) se indica toda la documentación necesaria para justificar las circunstancias familiares declaradas.

📌 Información y enlaces disponibles en:
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipreyescatolicos

⚠️ Es fundamental que la documentación sea la correcta. Si no se ajusta a lo establecido en el Anexo II, la causa justificada no se tendrá en cuenta.


6. INFORMACIÓN IMPORTANTE

  1. Una vez entregada la solicitud, dispondrá de 10 días para aportar documentación adicional solicitada por la dirección. No se admitirá documentación fuera de plazo.
  2. El servicio de aula matinal y comedor comenzará para el alumnado de Infantil (con propuesta de adaptación para 3 años) y Primaria el 11 de septiembre (segundo día lectivo). La fecha exacta se confirmará en el tablón de anuncios.
  3. Las actividades extraescolares se desarrollarán de octubre a mayo.

7. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES OFERTADAS

Se incluye cuadrante horario de las Actividades Extraescolares, rogamos que al hacer su elección comprueben que son las propuestas para la edad de su hijo/a.

 

Infantil:

  • Fútbol Infantil
  • Gimnasia Rítmica
  • Baile (Flamenco, moderno…)
  • Peque Deporte

Primaria:

  • Baile (Flamenco/moderno…)
  • Robótica I (1º, 2º y 3º de Primaria), si la demanda es baja juntaremos los grupos en Robótica I.
  • Robótica II (4º, 5º y 6º de Primaria), si la demanda es baja juntaremos los grupos en Robótica I.
  • Gimnasia Rítmica
  • Patinaje
  • Fútbol 1 (1º a 3º de Primaria), si la demanda es baja juntaremos los grupos en Fútbol I.
  • Fútbol 2 (4º a 6º de Primaria), si la demanda es baja juntaremos los grupos en Fútbol I.
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Ilustración y Pintura (2 horas seguidas los miércoles)

👉 Si no se alcanza el mínimo de 10 participantes por grupo, las actividades podrán modificarse o unificarse.
👉 Las actividades coincidentes con las de Escuelas Deportivas pasarán a ser gratuitas si se incluyen dentro del programa oficial (solo para alumnado de Primaria).


8. BONIFICACIONES

📅 El plazo para solicitar bonificaciones será del 1 al 9 de septiembre de 2025, también a través de la Secretaría Virtual.


Un cordial saludo.
La Dirección

 

CEIP Reyes Católicos

El CEIP Reyes Católicos es un colegio público de Cádiz Bilingüe Francés. Somos un centro que busca: • La participación de toda su Comunidad Educativa. • Preparar al alumnado para sus siguientes etapas educativas • Convivencia en Positivo, que permita un clima de enseñanza aprendizaje apropiado. • Adaptarnos a las Nuevas Metodologías • Apostamos por la formación en: - Salud, - Igualdad de Género - Lectura y Biblioteca - Bilingüismo • Trabajamos en apoyar y compensar a las diferencias individuales y sociales. • Queremos conseguir el máximo desarrollo potencial de las capacidades propias de cada alumno/a y el desarrollo de sus competencias. • Ser reconocido como un centro activo, dinámico y social. • Estamos en una continua Autoevaluación de nuestra Práctica Docente. Está situado en la avenida principal cerca de muchos servicios y muy bien conectado a través de trasporte público y bicicleta.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.