Premios y Reconocimientos

LABEL FRANCE ÉDUCATION (2016)

El Label FrancÉducation es un reconocimiento a los centros educativos extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y cultura francesas.

Este sello reconoce y valoriza los centros educativos, ya sean públicos o privados, que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para los alumnos y sus padres.

Con este reconocimiento el CEIP Reyes Católicos, cuya andadura en la enseñanza del francés y en francés como centro bilingue experimental se inicia en el curso 99/00, pasa a formar parte de una red educativa internacional que cuenta con 157 centros escolares a los que se les reconoce y valoriza la enseñanza bilingüe francófona de excelencia impartida.

Actualmente existen 17 centros educativos españoles con este galardón, de los cuales 5 se localizan en Andalucía, siendo el CEIP Reyes Católicos el primer centro de España centro de infantil y primaria en recibir este galardón en España.

Notas de prensa:

 

2º PREMIO BUENAS PRÁCTICAS BILINGÜES ANDALUCÍA 2019/2020
 
CEIP Reyes Católicos de Cádiz recibe este premio por su práctica “La quinta destreza de la lengua: la interacción”, que contribuye significativamente al fomento del plurilingüismo.
 
 
 
https://www.youtube.com/watch?v=xkUfIS7ynyM
 
Enlace Acto Entrega de premios: (minuto 15:20)  https://youtu.be/xkUfIS7ynyM
 
Video presentación del centro: https://fb.watch/57T3TMfVro/
 
Notas de prensa:
 

PREMIOS VIDA SANA 2019

Fundación Caser

Fundación Caser y la Junta de Andalucía celebraron el pasado 6 de junio el Acto de Entrega de los Premios Vida Sana 2019 en su tercera edición, unos premios que quieren promove

r el desarrollo de programas para la promoción de Hábitos de Vida Saludable y  fomentar buenas prácticas educativas, en los centros docentes de Andalucía.

Este programa de fomento de Hábitos de Vida Saludable tiene dos modalidades, Creciendo en Salud dirigido a los alumnos de educación infantil, educación especial y educación primaria; y la modalidad Forma Joven en el Ámbito Educativo, dirigido a los alumnos de educación secundaria.

En esta ocasión se han recibido un total de 122 proyectos, 90 en la modalidad Creciendo en Salud, y 32 en la modalidad Forma Joven en el Ámbito Educativo.

La entrega de los galardones se celebró en Sevilla en una ceremonia en la que asistieron diversas personalidades de la Junta de Andalucía, grupo Caser y Fundación Caser, así como alumnos y docentes de los colegios e institutos finalistas y ganadores.

 

 

Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos 2017

Primer premio en Educación Infantil

ConCIENCIAdos con el Huerto” CEIP Reyes Católicos. Cádiz.

El proyecto forma parte de una investigación educativa de un año de duración aprobado por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía que tiene el título de “El huerto ecológico escolar como contexto para el desarrollo de la competencia científica en la etapa de infantil. Un estudio de caso” y que se ha llevado a cabo en los niveles de 4 y 5 añosdel centro escolar. En este proyecto han participado además personal docente e investigador de la Universidad de Cádiz de los Departamentos de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Didáctica de la Lengua y la Literatura y han estado vinculadosdos trabajos fin de grado de alumnado que han realizado su periodo de prácticum en las aulas de 5 años.

 
Notas de prensa: