Google Suite – Correo alumnado

INFORMACIÓN CREACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO PARA EL ALUMNADO

 

 Estimadas familias,

El centro ha solicitado a la Consejería de Educación la activación en la Plataforma Google Suite Education.

A través de ella se van a crear correos electrónicos para el profesorado y alumnado, todos dentro de la misma plataforma y bajo el mismo dominio, por lo que el uso es únicamente educativo.

Solo se le ha generado correos a las familias que han autorizado en Seneca la creación del mismo. Si usted no lo había autorizado y no se le ha entregado el correo, debe:

 

  • Entrar en Seneca, autorizar y comunicar al centro que lo ha realizado, para que podamos activar a su hijo/a.

El dominio bajo el que se crea el correo es: @g.educaand.es

El alumnado, al igual que los tutores legales tienen Pasen. El centro les ha activado las cuentas para poder generar su usuario y contraseña, que les hará falta para poder entrar en su nuevo correo.

El alumnado podrá acceder a los servicios iniciando sesión en cualquiera de las aplicaciones de Google con sus credenciales, siendo el correo electrónico su usuario de Pasen (p.ej. abcdefg123), seguido de @g.educaand.es, y su contraseña la misma que la del usuario Pasen.

¿Cuál es el usuario Pasen de cada niño/a del centro?

 Es el formado por la primera letra de su nombre, las 3 primeras letras de su primer apellido, las 3 primeras letras de su segundo apellido y los tres últimos números de su DNI o los 4 dígitos de su fecha de nacimiento, todo en minúsculas.

Ejemplo:

  • Antonio Martínez Soria , nacido el 07/11/2005
  • Usuario Pasen: amarsor0711

 

El número de usuario y contraseña Pasen lo facilitará el centro a cada alumno/a.

 

Siguiendo con el ejemplo anterior, le entregaríamos a Antonio el siguiente documento:

 

 

Antonio, para poder acceder a su correo de Gmail del centro tendrá que irse a:

 

 

 

Tenéis que iniciar sesión y poner el nombre de correo electrónico (usuario pasen@g.educaand.es):

 

 

A continuación, le damos a siguiente y ponemos la contraseña, que es la misma que la que se os ha entregado con el pasen, en esta ocasión seria: LXLUDL

 

Le daremos a siguiente y ya entraremos en el correo.

 

Primero nos indica que es un correo creado por la consejería y después tenemos que habilitar unos parámetros, según vuestras preferencias.

 

¿Qué sucede si la contraseña de acceso se pierde o se olvida?

 

Al ser la misma contraseña que se utiliza en Séneca/Pasen, el restablecimiento de la misma se realizará por los procedimientos habituales (Séneca, autologin, etc.)

 

 

¿Cómo se realiza el mantenimiento de las cuentas GSuite?

 

La modificación o creación de cuentas GSuite está vinculado con el Sistema de Información Séneca. Si cambia algo en Séneca (Nombre, Apellidos, usuario IdEA o contraseña) se replicará en la GSuite en un máximo de 24 horas.

 

¿Para que le sirve este correo al alumno/a?

 

  • Además de servirle como correo de trabajo personal a nivel educativo y tener un espacio ilimitado en la nube, el profesorado ira creando de manera progresiva aulas

 

Para poder entrar en estas aulas hay 2 opciones:

  1. Que el docente os envíe un código de acceso
  2. Que los docentes añadan al alumnado a través del correo del alumno/a.

 

 

Lo que tenemos que hacer antes de iniciar el trabajo en Classroom es VERIFICAR QUE PODEMOS ENTRAR EN EL CORREO.

 

Si no pudiera, debe ponerse en contacto con el centro para solucionarlo.

 

Os adjuntamos el Documento Preguntas-y-respuestas_Servicio_GSuite, para poder aclarar algunas preguntas.

 

Un saludo