ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2022/2024

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2022/2024

Estimadas familias,

 La Constitución Española, en su artículo 27, establece que «Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos»; este principio de participación constituye el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo. 

                                                                                                     

Este curso tenemos elecciones al Consejo Escolar para su renovación. Todos los Padres/Madres/Tutores/as Legales que lo deseen pueden presentarse a la misma.  Participar en el Consejo Escolar, significa contribuir a mejorar el Centro Educativo donde se forman sus hijos/as, es una manera democrática y real de buscar soluciones y de expresar las opiniones de todo el sector de la Comunidad Educativa al que pertenecéis. Seréis voz y voto de todas esas familias que no participan en el Consejo Escolar, para llevar a ese Órgano Colegiado la opinión de la mayoría.

 

En el tablón de anuncios iremos colocando la información referente al proceso.

Este Equipo Directivo os anima a PARTICIPAR en estas elecciones.

Si estas interesado/da en participar solicita y entrega tu candidatura en Secretaria o Dirección del 20 de octubre al 3 de noviembre.

Os dejamos la Temporalización del proceso:

Os dejamos en el siguiente enlace la resolución del proceso: https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2022/178/BOJA22-178-00003-14519-01_00267794.pdf

 

Un saludo