Escuela de Música – AULA SONORA

 

TALLERES DE MÚSICA Y DANZA

OFERTA EDUCATIVA CURSO 2022-2023

 

 

INICIACIÓN A LA MÚSICA (0 a 7 años)


Música para Bebés (de 0 a 2 años): Basado en la Music Learning Theory de E. Gordon y el desarrollo de ésta a través de la metodología «Música in Culla», es un taller centrado en favorecer y desarrollar las capacidades musicales innatas del individuo desde su nacimiento. Estimular el desarrollo musical del bebé proporcionándole elementos y estructuras que favorezcan la construcción de su pensamiento musical de un modo sencillo y natural. Así mismo también se busca facilitar y desarrollar el vínculo materno/paterno/filial a través de la creación de un espacio de comunicación y expresión libre para ambos.

Música y Movimiento (3 a 5 años o alumnos/as que ya hayan realizado dos cursos de «Música para bebés»): Desarrollar las capacidades musicales infantiles a través de metodologías activas (Orff, Dalcroze, Willems, Kodaly, Gordon…) basadas en juegos musicales, educación rítmica y auditiva, el canto, el movimiento como medio de interiorización musical, la creación, la improvisación y la interpretación con instrumentos musicales escolares de pequeña percusión. Es la base para una formación musical posterior.

Iniciación Musical y Preinstrumento (6 y 7 años o alumnos/as que hayan realizado dos cursos de «Música y Movimiento»): Un paso más en el desarrollo musical del niño. A través de «Iniciación Musical» se va profundizando en el trabajo de la educación auditiva, rítmica, vocal, creación e improvisación musical, todo ello a través de metodologías activas lúdicas y dinámicas. También es una introducción a los conceptos teóricos del lenguaje musical y la lectoescritura musical pero sin abandonar los recursos de Música y Movimiento. Dentro de «Preinstrumento» se hace una primera toma de contacto y acercamiento a las diferentes familias instrumentales para que el niño tenga una apreciación personal de cada una de ellas. Como el propio nombre indica será un paso previo a la práctica instrumental posterior a partir de los 8 años.

 

PRÁCTICA INSTRUMENTAL Y VOCAL

(8 años en adelante, sin límite de edad)

 

 

Práctica instrumental y vocal: Desarrollo de la técnica relacionada con el instrumento elegido o la voz, orientado a la interpretación de un repertorio musical al alcance y estímulo del alumno/a pensando en él, desarrollando también las capacidades de creación e improvisación sobre el instrumento y la voz.

 

 

DANZA

Danza infantil (3 a 6 años): Acercamiento a las diferentes expresiones de la danza de una manera sencilla y lúdica posibilitando su libre elección futura. Dotar al niño/a de herramientas útiles para su desarrollo motriz y artístico.

 

Ballet Clásico (a partir de 7 años): Se pretende que el alumnado adquiera el conocimiento básico de los pasos y coreografías propias de este tipo de danza, desarrollando las técnicas propias de esta disciplina.

Contemporáneo/Baile moderno (a partir de 7 años): A través del ballet contemporáneo se desarrollan la improvisación, la creatividad y la expresión corporal. Con el baile moderno se trabaja grupalmente sobre estilos musicales actuales.

 

MUSICOTERAPIA

Música para niños y niñas con necesidades especiales – musicoterapia: La música como herramienta para el trabajo de la salud desde el ámbito psicomotriz, físico-motor, cognitivo, emocional o social. Después de una entrevista personal con las familias cada caso se tratará de un modo específico, por lo que las sesiones de musicoterapia son individuales, estudiándose si es interesante o no la participación del padre/madre.

 

HORARIOS Y PRECIO: 

 

(1) Día y horario son orientativos. Pueden verse modificados según los grupos que se formen. Se terminarán de fijar en septiembre.

 

Pulse o pinche en la imagen para rellenar la inscripción online:

  • ALTA/INSCRIPCIÓN ANUAL NUEVOS ALUMNOS: 15€
  • ALTA/INSCRIPCIÓN ANUAL ANTIGUOS ALUMNOS: 5€

 

Desde la Asociación Aula Sonora tomaremos todas las medidas higiénicos-sanitarias que en octubre sean necesarias en relación al covid- 19. Antes de comenzar el curso informaremos a las familias de todas estas medidas para preservar la seguridad y la salud tanto del alumnado como del profesorado.

Todo nuestro profesorado tiene amplia experiencia en el trabajo de la música con niños así como formación específica y capacitaciones en diferentes modelos y metodologías activas de educación musical infantil a través de centros formativos de Sevilla, Madrid y Barcelona.

 

«Música para bebés (0, 1 y 2 años)» – Sesión gratuita de prueba a nuevas familias que no conozcan la actividad