El Plan de Centro es el documento que expresa nuestras señas de identidad. Es el auténtico referente, con carácter sistémico e integrador, del principio de autonomía pedagógica, de organización y de gestión .
La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, establece, en su Art.126, los documentos que integran el Plan de Centro. Son los siguientes:
– El Proyecto Educativo .
– El Reglamento de Organización y Funcionamiento.
– El Proyecto de Gestión del Centro .
El Plan de Centro se revisa de forma anual, es decir se elabora cada año adaptándose a las circunstancias, dificultades, avances, deliberaciones y acuerdos del Claustro y del Consejo Escolar. A mitad de curso se realiza una revisión y es al final del curso cuando se evalúa el grado de cumplimiento del Plan de Centro.Las conclusiones más relevantes son recogidas en una Memoria que es supervisada por la Delegación de Educación de Sevilla. Nuestro Colegio es de titularidad pública y depende de la Junta de Andalucía.
Aquí podéis encontrar los documentos que conforman el Plan de Centro:
Proyecto de Gestión: Proyecto Gestión
Un centro se define en gran medida por su Proyecto Educativo. En él se plasma el modelo educativo y la concreción de la normativa que un centro realiza respecto a las enseñanzas que imparte. Aspectos tales como las finales educativas, objetivos, atención a la diversidad, etc.
PROYECTO EDUCATIVO:
4 – Objetivos Propios del Centro
5 – Lineas Generales de Actuación Pedagógica
6 – Coordinación y Concreción de los Contenidos Curriculares, Temas Transversales
7 – Criterios Pedagógicos para la Determinación de los Órganos de Coordinación Docente
8 – Los Procedimientos y Criterios de Evaluación y Promoción del Alumnado
9 – La Forma de Atención a la Diversidad del Alumnado
10 – La Organización de las Actividades de Recuperación, Alumnado Áreas Pendiente
11 – Plan de Orientación y Acción Tutorial
12 – Procedimientos para Suscribir Compromisos Educativos
14 – Plan de Formación del Profesorado
15 – Criterios para Organizar y Distribuir el Tiempo Escolar
16 – Procedimientos de Evaluación Interna
17 – Criterios para Establecer Agrupamiento Alumnado
18 – Criterios Elaboración Programaciones
19 – Planes Estratégicos del Centro
El reglamento de organización y funcionamiento.
1. El reglamento de organización y funcionamiento recogerá las normas organizativas y funcionales que faciliten la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el centro se haya propuesto y permitan mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.
2. El reglamento de organización y funcionamiento, teniendo en cuenta las características propias del centro