Curso escolar

Curso Escolar 2020/2021  Vuelta a la Educación Presencial (Protocolo COVID)

Los centros educativos tienen un papel fundamental en el desarrollo de la infancia y de la sociedad en general. El derecho a la educación y el derecho a la protección del alumnado deben ser una prioridad ante esta nueva realidad escolar.

Además, la pandemia de COVID-19 ha implicado la necesidad de tomar medidas de prevención y protección que han obligado a un replanteamiento de la organización de nuestro centro, para poder reanudar de la manera más segura posible.

Todos los miembros de la Comunidad Educativa debemos adaptarnos a estas nuevas medidas y situación, el respeto a las nuevas normas establecidas y el cumplimiento del Protocolo aprobado por el Consejo Escolar del centro, permitirá facilitar la puesta en marcha de la educación presencial.

Todos/as estamos ocupados y preocupados en diferenciar las dos situaciones presentes en este curso escolar, salud y educación.

El Protocolo establecido facilitará en parte el poder seguir unas instrucciones que nos permitan a todos/as tomar medidas para nuestro cuidado y el cuidado de los que nos rodean.

La educación debe adaptarse a esta nueva realidad donde desde un principio tomaremos medidas para que el proceso de Enseñanza – Aprendizaje permita al alumnado desarrollar al máximo sus competencias dentro de los tiempos establecidos.

Pedimos la colaboración de todos/as, más que nunca debemos actuar como Comunidad Educativa y pensar en el bien común.

Deseamos que más pronto que tarde la situación se normalice para que la magia del aprendizaje surja con la naturalidad de siempre.

 

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *