Información últimos días del curso escolar 2020/2021 (entrega denotas, libros, cheques – libro,…)

Estimadas familias:
En el presente documento se refleja información relevante y de interés para este tramo final de curso: último día lectivo, entrega de notas, entrega de libro de textos, entrega de cheque libro, inicio del próximo curso e información de los Servicios del Centro (Aula Matinal, Comedor, actividades extraescolares)
Llega a su recta final este curso 2020/2021 que se inició con tanto miedo e incertidumbre.
Podemos calificarlo como positivo, pero si echamos la vista atrás nos daremos cuenta de todo lo que hemos trabajado, sufrido y avanzado:
- Un año sin llevar nada del colegio a casa, sin libros en papel, con libros digitales, con claves que no funcionan, creamos correos para todo el alumnado y también se borran las claves, generalizamos el Classroom ¿eso qué es?, yo no sé cómo funciona, yo es que en esto de la informática no soy muy bueno/a.
- Uso del iPasen que también se borran las claves, claves de pasen de mi hijo/a que es la misma de su correo g. educaand.es.
- Clases virtuales para los confinados /as: ¿cómo entro en la clase con Zoom, con google meet?, no lo veo, no lo escucho, ¿el enlace es para todas las clases o solo para esta?, ¿a qué hora me conecto?, ¿cómo te mando las tareas?
- Mascarillas: “mi hijo/a no la aguanta, dile que no se la quite, la trae sucia, se me ha olvidado ponerle una”, ¿tenéis en el colegio?
- Lavado de manos: con jabón, con gel, con jabón otra vez cada tres veces con gel.
- Hace mucho frio: niños/as con bata mantas en el colegio, gorros, guantes, tres chaquetones, dos pantalones y todos/as sabemos que también más de un pijama por debajo.
- Calor en el colegio: ¿se pueden poner los ventiladores?, ¿pueden llevar más botellas de agua?
- Matriculación online: ¿eso como es?, ¿me puedes mirar si lo he matriculado bien?, ¡anda pues era muy fácil!.
- ¿Filtros qué? HEPA: ¿son buenos / malos?, ¿los ponemos, no los ponemos?
Un curso duro para recordar que ahora con el tiempo pasado se vislumbra con mucha satisfacción por el trabajo realizado.
Tenemos que destacar a muchas personas este año:
Sin duda primero al alumnado, que ha sabido sufrir y respetar las normas mejor que nadie y que ha demostrado que son unos súper campeones/as.
A las familias, que han sido nuestro gran apoyo para poder llevar este nuevo modelo de educación virtual con sus hijo/as.
A todas las monitoras de comedor y aula matinal que han estado al frente de un servicio del centro en un año complicado, respetando las normas y atendiendo al alumnado con profesionalidad.
A nuestras limpiadoras, que se han preocupado en que el colegio estuviera desinfectado durante toda la jornada lectiva.
A nuestra Coordinadora COVID, Cristina Monasterio, que ha sufrido a la par de las familias con los confinamientos, pruebas PCR y contactos estrechos. (Fuimos el primer colegio de Cádiz en confinar a una clase. ¡Qué divertido fue enero / febrero cuando tuvimos que confinar a 5 clases en un solo día!).
Al AMPA por ser nuestro gran apoyo, por las propuestas que realiza, por el trabajo que hace, por los materiales que aporta y por la preocupación de que todo el alumnado este bien atendido/a.
A los Conserjes que han sabido colaborar con el centro más allá de su trabajo.
Y por supuesto al CLAUSTRO DE PROFESORADO, por todo el magnífico trabajo realizado, por conseguir que nuestro alumnado continúe con un proceso de enseñanza aprendizaje diferente, por hacer que el alumnado normalice la situación y por estar al frente de un grupo de 25 niños/as cuando en las demás administraciones no atienen a nadie de manera presencial. Habéis sabido agudizar el oído para entender al alumnado cuando habla con mascarilla, al igual que dejaros vuestras gargantas dando la clase con ella. Gracias, gracias y muchas gracias.
Desearle al alumnado de 6º de primaria, que tengan muchísima suerte en su nueva etapa educativa. Esto no es una despedida, es un hasta pronto. Solo cambiáis de centro, pero SIEMPRE SERÉIS ALUMNOS/AS DEL CEIP REYES CATÓLICOS. Os llevaremos en el corazón.
Merci beaucoup à tous et à toutes. Bonnes vacances et soyez heureux.
Muchas gracias a todos/as. Que tengáis buenas vacaciones y ser felices.
Thank you very much to everyone. Have a good holiday and be happy.
INFORMACIÓN FINAL DE CURSO 2020/2021
Estimadas familias, les indicamos las siguientes informaciones:
1.ÚLTIMO DÍA LECTIVO: El último día del curso es el próximo martes 22 de junio.
2.ENTREGA DE NOTAS:
La entrega de los boletines tendrá lugar el viernes 25 de junio. (A partir de las 12 horas)
La entrega de notas se realizará a través del Punto de Recogida.
Toda la información sobre el punto de recogida en el documento Anexo y en los siguientes enlaces:
¿Qué es el punto de recogida? Pincha AQUÍ
Como ver el Punto de Recogida en el iPasen Nuevo
Como ver el Punto de recogida en el iPasen Antiguo
Al alumnado de 6º de primaria se le hará entrega del Boletín de Notas, el Historial Académico y el Informe Final de Etapa.
3. ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO:
La entrega de los lotes de libros de texto de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria será el próximo lunes 14 de junio.
El alumnado de 1º y 2º de Primaria se llevará todos los libros para casa.
En el caso de devolución de libros en mal estado por un uso inadecuado, se les comunicará a las familias la sustitución de éste por uno nuevo, tal y como recoge la norma del Plan de Gratuidad.
- Debe traer el lote de libros en una bolsa de plástico sin cerrar con el nombre del alumno/a escrito.
- LA NO ENTREGA DEL LOTE DE LIBROS ACARREARÁ LA IMPOSIBILIDAD DE PARTICIPAR EL PRÓXIMO CURSO EN EL PROGRAMA DE GRATUIDAD EN EL COLEGIO O EN EL INSTITUTO.
4. ENTREGA DE CHEQUE LIBRO:
Al alumnado de 5 años y de 1º de primaria de este curso 2020/2021 se le hará entrega del cheque – libro en el Punto de Recogida.
Este cheque estará a disposición de los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado beneficiario, los cuales deberán tener la libertad de elegir la librería o el establecimiento comercial donde presentar el cheque-libro para obtener los libros de texto. Excepcionalmente y, si las familias justifican la imposibilidad de descarga del punto de recogida, el centro podrá proporcionar el cheque-libro de forma impresa.
En los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria, se establece el mantenimiento y la reutilización de los actuales libros de texto, no se hace entrega de cheque libro.
5. SERVICIOS DEL CENTRO (Comedor, Aula Matinal, Actividades Extraescolares): se recuerda la información facilitada con la matrícula:
CALENDARIO DE ACTUACIONES | |
El plazo de presentación de solicitudes | Del 1 al 8 de junio |
Resolución Publicación Provisional de admitidos y suplentes | 15 de junio |
Plazo de alegaciones | Del 16 al 29 de junio ambos inclusive |
Resolución Publicación Definitiva de admitidos y suplentes | 30 de junio |
Plazo para interponer recurso de alzada | A partir del 30 de junio ( 1 mes) |
Aplicándose lo recogido en la Orden 27 de marzo de 2019
Como novedad para este curso se habilitará un trámite en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos para consultar la admisión (listados provisional y definitivo) en los servicios solicitados, con independencia de lo establecido en la Orden de 17 de abril de 2017.
Rogamos que verifiquen en el listado provisional su admisión en los servicios solicitados y en caso necesario, cumplimentar la documentación que os falte. El listado provisional es muy probable que sufra cambios al regular las familias la documentación. Recuerde que debe haber entregado los documentos que acreditan sus circunstancias laborales. De no ser así, y aunque haya sido admitido/a, debe entregar la documentación que falte.
6. LISTAS DE MATERIALES E INICIO DEL PRÓXIMO CURSO 2021/2022
La lista de materiales para el próximo curso se publicará en el tablón de anuncios del centro a partir del viernes 25 de junio y en nuestra página WEB.
La fecha de comienzo del próximo curso será el viernes 10 de septiembre para todo el alumnado de Infantil y Primaria.
El horario del primer día se colocará en el tablón de anuncios la primera semana de septiembre, puede acceder a toda la información a través de la página WEB del Centro.
El alumnado de Ed. Primaria entrará por la puerta principal situada en la Avenida Ana de Viya 36, Infantil de 3 años entrará por la puerta situada en la calle Cruz Roja Española, y los Ed. Infantil de 4 y 5 años al edificio situado en C/Ejército de África (4 años por el patio trasero y 5 años por la puerta principal de color azul)
El viernes 3 de septiembre se colgarán los grupos de 3 años; 1º, 3º y 5º de Primaria con sus respectivos tutores/as.
Aún no podemos informar de cómo procederemos en la organización del centro para adoptar medidas preventivas de salud como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19). En los primeros días de septiembre se os enviará vía Pasen el protocolo y organización establecido por el centro.