Curso Escolar 2020/2021 Vuelta a la Educación Presencial (Protocolo COVID)
Los centros educativos tienen un papel fundamental en el desarrollo de la infancia y de la sociedad en general. El derecho a la educación y el derecho a la protección del alumnado deben ser una prioridad ante esta nueva realidad escolar.
Además, la pandemia de COVID-19 ha implicado la necesidad de tomar medidas de prevención y protección que han obligado a un replanteamiento de la organización de nuestro centro, para poder reanudar de la manera más segura posible.
Todos los miembros de la Comunidad Educativa debemos adaptarnos a estas nuevas medidas y situación, el respeto a las nuevas normas establecidas y el cumplimiento del Protocolo aprobado por el Consejo Escolar del centro, permitirá facilitar la puesta en marcha de la educación presencial.
Todos/as estamos ocupados y preocupados en diferenciar las dos situaciones presentes en este curso escolar, salud y educación.
El Protocolo establecido facilitará en parte el poder seguir unas instrucciones que nos permitan a todos/as tomar medidas para nuestro cuidado y el cuidado de los que nos rodean.
La educación debe adaptarse a esta nueva realidad donde desde un principio tomaremos medidas para que el proceso de Enseñanza – Aprendizaje permita al alumnado desarrollar al máximo sus competencias dentro de los tiempos establecidos.
Pedimos la colaboración de todos/as, más que nunca debemos actuar como Comunidad Educativa y pensar en el bien común.
Deseamos que más pronto que tarde la situación se normalice para que la magia del aprendizaje surja con la naturalidad de siempre.
Un saludo